César Prieto abandona la delegación cubana de béisbol al llegar a EEUU
El pelotero cubano César Prieto, considerado uno de los mayores talentos del béisbol cubano, abandonó este miércoles la delegación de la mayor de las Antillas, a tan solo unas horas de arribar a Florida para tomar parte en el certamen Preolímpico.
Según informó el periodista Francys Romero, el infielder cienfueguero iba llegando al hotel donde se hospedaría, pero en lugar de eso, se subió a un vehículo y de esta manera abandonó el equipo Cuba.
En ese sentido, una fuente cercana a Romero asegura que el pelotero estaba decepcionado del béisbol en Cuba y una vez en los Estados Unidos, buscaría la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.
“El jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos”, dijo por su parte la Federación Cubana de Béisbol en una nota publicada por diario deportivo del oficialismo, JIT.
La selección cubana de béisbol debutará en el preolímpico este lunes 31 de mayo ante Venezuela, para luego chocar con el equipo canadiense el 1 de junio y cerrar la fase de grupos el día 2 enfrentando a Colombia.
Es importante destacar, que la federación, que responde a los intereses del régimen en la Isla, criticó la decisión de Prieto, al decir que, es “contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo” y “ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación”
Prieto, de 22 años y nacido en la provincia Cienfuegos, sorprendió al universo beisbolero cubano en el año 2018 gracias a sus tremendas condiciones, luego de batear para 379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes, por lo que fue seleccionado como refuerzo de la novena de Villa Clara en los playoffs.
En el 2020, el joven cienfueguero fue pieza fundamental en el título logrado por Matanzas al promediar como refuerzo para .358.
Durante la 60 Serie Nacional de Béisbol, el joven implantó un récord de juegos consecutivos conectando imparables en la Serie Nacional, y dejó promedio de .403 en su última temporada con Cienfuegos.
El equipo cubano se encuentra hospedado en hotel Hilton Garden, el cual será su cuartel general durante el certamen preolímpico.
La instalación está ubicada en West Palm Beach, una de las ciudades que, junto a St. Lucie, será sedes del penúltimo torneo clasificatorio del béisbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.