ESTADOS UNIDOS

Chapas personalizadas: llegan a Florida placas especiales de Margaritaville

La edición especial de estas matrículas llega tras su aprobación por ley, y los diseños ya están listos para ser preordenados en línea

Los propietarios de autos en Florida ahora pueden poseer matrículas personalizadas para sus vehículos, todo por la módica cantidad de 25 dólares al año.

Luego de que este 1 de octubre entrara en vigor la ley estatal HB-403 de la Florida, se autorizó a los propietarios de vehículos a tener una chapa personalizada, tan solo por un pago anual de 25 dólares.

Ahora los residentes del estado podrán solicitar la “chapa” especial de Margaritaville, inspirada en la famosa canción de Jimmy Buffett, una opción que busca dar la imagen de un estilo de vida relajado y tropical, típico de la marca Margaritaville, conocida por sus resorts y productos temáticos.

¿Cómo obtener una matrícula de Margaritaville?

Para solicitar la matrícula especial, los conductores deben estar registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Florida, con una dirección válida. Para el registró, es necesario tener a la mano los documentos del vehículo, el título y el registro actual, y presentar la solicitud en persona o en línea a través del sitio web del DMV.

Posteriormente, los solicitantes pueden recibir la matrícula en un plazo de cuatro a seis semanas, por una cuota del costo total de la matrícula, que incluye las tarifas estándar de registro del vehículo, además del cargo adicional de $25 para mantener el diseño especial de Margaritaville cada año.

De acuerdo con las autoridades, el dinero obtenido por la cuota de solicitud irá destinado a causas benéficas, así como a programas estatales de conservación del medio ambiente.

En Florida, los conductores pueden elegir entre una amplia gama de matrículas personalizadas, que incluyen temas universitarios, de diversas causas de beneficencia, y ahora la nueva de Margaritaville.

Además de la imagen temática, también está la posibilidad de personalizar los números o letras de la placa, aunque esto es por un costo adicional, siempre que la combinación deseada esté disponible y cumpla con las normativas estatales.

 

Algunas matrículas especiales se encuentran disponibles para vehículos comerciales en Florida, aunque depende del tipo de matrícula y del tipo de vehículo, por lo que se recomienda consultar con el DMV para detalles específicos.

Asimismo, el DMV explicó que se puede transferir una matrícula especial de un vehículo a otro, siempre y cuando el propietario de ambos vehículos sea el mismo y se paguen las tarifas correspondientes de transferencia.

Por otra parte, si la matrícula especial es robada o perdida, debe reportarse de inmediato a las autoridades locales y solicitar una reposición. Dicho trámite también conlleva una tarifa adicional. Con el fin de evitar problemas con el registro del vehículo, es importante mantener actualizada la dirección de la residencia.

Es importante mencionar que las placas aún no están disponibles, aunque los interesados pueden registrarse en el sitio de Margaritaville para preordenar sus placas, pues se requiere de 3.000 órdenes previas para que se apruebe la realización de las matrículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas