Charly y Johayron visitan niños en hospital tras escándalo en La Habana: “Eso no es noble”
El dúo cubano de reguetón Charly y Johayron realizó una visita a los niños de un hospital en La Habana este domingo, en un supuesto acto benéfico para alegrar el día de los pequeños enfermos.
Los cantantes, que este fin de semana enfrentaron crudas críticas por dejar un concierto a la mitad en un bar de la capital cubana, parecen estar buscando congraciarse con el público.
En ese sentido, llegaron al nosocomio para visitar a los niños ingresados en el área de pediatría, a los cuales les llevaron de regalo algunos juguetes.
A través de redes sociales, los intérpretes de Mi Mentirosa compartieron imágenes de su visita, sin informar exactamente qué hospital visitaron, y dejaron un mensaje espiritual para sus fans.
“En ocasiones, sentirás a Dios como un padre que te abraza; y en otras, como un alfarero que te rompe en pedazos y te moldea. En ambas, él te ama con amor inagotable. No hay corazón que él no sane, ni oración que él no escuche”, escribieron.
El texto y la acción dieron a entender que los cantantes querían proyectar una imagen desinteresada, y quizá hasta sufrida, para explicar su visita.
En ese sentido, recalcaron que aunque las acciones benéficas deben ser anónimas, esta vez quisieron compartir con sus seguidores la alegría que sintieron.
“Normalmente, no deberíamos subir esto a las redes. Pero nos sentimos tan bien de haber llevado una gota de amor a estos angelitos y a sus familias y de sacar, aunque sea, una sonrisa ¡La vida se torna a veces complicada, pero de todo se sale! Mucha fe”, añadieron.
La publicación de Carlos Coronado y Johayron Amores, verdaderos nombres de los integrantes del dúo, se dividieron entre quienes agradecieron el gesto, y aquellos que cuestionaron sus buenas intenciones.
Esto porque la temporalidad -justo después de su escándalo- hace parecer que fue por conveniencia, además de que ese tipo de gestos se comparten con la intención de inspirar a otros a tener acciones similares, y en Cuba no hay muchos que tengan el poder adquisitivo para ello.
“Primero dejan botado a su público y ahora se toman foto con los niños enfermos, casualidades ja”; “Ayudan al pueblo solo para grabarlo y para redes, eso no es noble”; “Esas cosas se hacen de corazón, no se publican”; “Normalmente no lo subirías a las redes, pero como te están poniendo el dedo por lo que hicieron en el @barencuentrohavana entonces lo haces porque te conviene… hacer cosas fingiendo que son de corazón nos dice mucho de tu calidad humana”; fueron algunos de los comentarios.
Charly y Johayron pertenecen a la más reciente ola de reguetoneros en Cuba, y apenas están empezando a ganar popularidad, por lo que lo ocurrido en el concierto de hace unos días les trajo múltiples críticas y se consideró un terrible comienzo para sus presentaciones en público.
Ver esta publicación en Instagram