Chernobyl: Una historia real contada por un sobreviviente
El éxito alcanzado por la serie de ‘Chernobyl’ desde que llegó a HBO, jamás fue imaginado. A pesar de contar la cruda realidad de una de las mayores catástrofes provocadas por el hombre, el desastre nuclear de 1986, ha conmocionado a los espectadores, que la han catalogado como una de las series mejor valoradas de la historia
El trágico suceso en la ciudad ucraniana ha conquistado la lealtad no solo de los amantes de esta serie sino también de sus protagonistas.
El actor Alex Ferns, quien encarna a Glukhov, el jefe de los mineros, ha compartido que no solo una cuestión profesional lo une a Chernobyl, algo más lo ata a este proyecto.
El actor vivió los efectos de este hecho en su familia con la muerte de su tío Robert Stephenson, quien fue una más de las víctimas que cobró este desgarrador suceso, esto luego de haber muerto al verse expuesto a la lluvia radioactiva.
“Cuando sucedió lo de Chernobyl, la lluvia envenenada llegó al oeste y al centro de Escocia. Mi tío y sus compañeros estaban trabajando bajo la lluvia en el área de Killearn (Escocia) y pidieron entrar, pero su jefe les dijo que se quedasen allí fuera y siguieran trabajando”, confesó.
Alex Frens explicó que todas las personas que estaban junto a su tío en ese momento en Escocia, fallecieron producto a los altos niveles de contaminación radioactiva.
“Además de repetirme a mí mismo varias veces que sentía que Chernobyl lo había enfermado, el mejor amigo de mi tío también lo creía”, agregó Alex.
“Hay mucha política alrededor del desastre. Pero lo que mostramos es que, al final del día, a los que jodieron fue a los obreros”, concluyó el protagonista de la serie.