China recuerda y enaltece a “La diva del Ballet” Alicia Alonso
Alicia Alonso, la prima ballerina assoluta y que dejó un gran legado al pueblo cubano, sigue siendo honrada por su trayectoria y talento en diferentes países como en China, lugar al que “La diva del Ballet” visitó en varias ocasiones y fue recibida por sus máximos líderes.
Hoy la prensa china y líderes de ese país, admiran y enaltecen la carrera de la bailarina cubana, quien lamentablemente falleció el pasado 17 de octubre.
Los medios de comunicación en sus diferentes espacios han resaltado la proyección internacional que tuvo la bailarina cubana, quien recibió más de 260 premios nacionales y extranjeros, convirtiéndola en una leyenda del ballet clásico.
Entre las publicaciones reconociendo el legado de Alonzo destacan Wechat y Sina Weibo, el similar del twitter, y diversos artículos en los medios de comunicación, donde además han difundido imágenes de la prima ballerina assoluta en sus distintos viajes a China, sus encuentros con Mao Zedong -fundador del país como república, embajadores de Beijing y el de 2014 en La Habana con el actual presidente, Xi Jinping.
La televisión no podía ser la excepción para honrar a la gran bailarina, ya que la televisora CGTN la ha catalogado como una de las grandes bailarinas del Siglo XX, afirmando que creó un estilo único para la escuela cubana gracias a la fusión de las mejores técnicas legadas de Rusia, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos con la sensualidad afrocubana y el encanto latino.
El gigante chino de internet Baidu dio a conocer una cronología de la vida y obra de Alonso, al igual que el portal informativo News.sina.com.cn recordó su gusto por la ópera y las acrobacias chinas, y los recorridos por la Escuela de Danza de Beijing.
Recordaron también la composición de la pieza Dancers inspirada en canciones del compositor Peng Xiuwen y destacó que bajo su dirección el ballet cubano se convirtió en una de las compañías de su tipo más prestigiosas del mundo, con talentos in crescendo.
El Gran Teatro de La Habana, que lleva su nombre a partir de hoy sábado será sede de sus honras fúnebres y posteriormente sus restos serán inhumados en la Necrópolis de Colón de la ciudad capital, cumpliendo así con la voluntad de los seres queridos.