Chocolate MC arrestado de nuevo a solo unos días de dejar la prisión
El reguetonero podría enfrentar un delito grave por ser reincidente, cuenta con un largo historial de arrestos y todos incluyen este cargo
El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, mejor conocido por su nombre artístico como ‘Chocolate MC’, fue arrestado nuevamente este miércoles 28 de agosto en el condado de Miami-Dade, Florida.
El escandaloso cantante urbano apenas había salido de la cárcel hace unos días, luego de cumplir tres meses en prisión por graves delitos como secuestro, agresión sexual, y robo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado, el intérprete de Bajanda fue detenido por conducir con una licencia suspendida, además de tener una orden de arresto de otro condado.
Chocolate salió de prisión apenas a inicios de mes, y hace tan solo cinco días presumió en sus redes que se encontraba en libertad, tomándose fotos con el abogado que logró su liberación.
Ahora el autodenominado ‘Rey del Reparto’ debe pagar una fianza de tan solo 150 dólares, aunque habrá que esperar si no se mete en mayores problemas.
Y es que en Florida, conducir con una licencia vencida o revocada es un delito menor de segundo si es la primera infracción, pero cambia a primer grado si es la segunda, y se vuelve un delito grave de tercer grado si hay más de dos reincidencias.
En el caso de Chocolate MC, prácticamente todos sus arrestos han incluido este cargo, por lo que se estima que sería la séptima u octava vez que entre sus delitos se encuentra el conducir con licencia suspendida.
Pese a todo, Chocolate ha contado con una suerte excepcional al momento de evadir la justicia, pues ha sido arrestado cerca de una veintena de veces desde que llegó a Miami, y a pesar de enfrentar cargos graves como agresión, violencia doméstica, agresión sexual y hasta secuestro, nunca ha hecho más de unos meses en prisión y siempre vuelve a ser reincidente.
El cantante cubano está plenamente consciente de esto, y se ha llegado a burlar de las autoridades de Estados Unidos por siempre dejarlo en libertad y no poder atraparlo cometiendo ilícitos, como la vez que escondió sus drogas y sus armas antes de su detención para que lo encontraran sin nada comprometedor en su auto.
Su último arresto se dio luego de un incidente con su entonces ex y ahora novia Hany Díaz, y la pareja que ella tenía en ese entonces. Chocolate “secuestró” a su hoy pareja, la obligó a mantener actos sexuales con él, y amenazó de muerte al entonces novio.
Aunque fue liberado el 3 de agosto, fue encarcelado nuevamente 10 días después por el mismo caso, pues su primera liberación había sido un “error” de la corte. De momento, a menos de dos semanas de estar en completa libertad, El Choco permanece nuevamente detenido, y a espera de su sentencia.
No entiendo como a esta lacra social no acaban de meterle 10 años y luego deportación para Cuba.
Depórtenlo…. Un cargo menos para este país.. Es muy obvio que no le gusta seguir las leyes de este país, pues que se vaya a su país a romper las leyes de allá aver como le va…