Chocolate MC cumple y lanza desde la cárcel su nuevo tema ‘La Inspiración’
El reguetonero cubano Chocolate MC cumplió esta vez su palabra, y a solo unos días de amenazar a sus rivales musicales presentó el lanzamiento de su nuevo tema La Inspiración, todavía desde la cárcel.
El autodenominado ‘Rey del Reparto’ permanece tras las rejas desde el pasado 1 de junio, pero esto no le ha impedido concretar su nueva propuesta musical, en colaboración, además, con El Nene Travieso.
La nueva canción se estrena con todo y video, el cual ha sido promovido por las redes sociales de ambos artistas, aunque no está claro quién maneja las de Chocolate.
El Nene Travieso, también conocido como “la mascota de Rastamenba”, y la más reciente adquisición de esta productora, invitó a todos los seguidores a no perderse el lanzamiento.
“Mi gente linda es el tanke directamente desde el ‘tanke’ el viernes a las ocho salimos con este estreno, La inspiración, con el artista nuevo de Rastamenba Music”, anunció el perfil de Instagram de Chocolate MC.
En el video, se aprecia a unos autos en carrera callejera, al estilo de la cinta Rápido y Furioso, mostrando el estilo característico urbano de Chocolate.
La canción habla en tono desafiante, y es una dedicatoria del repartero a sus colegas del género urbano en la que les advierte que nada lo frena, aludiendo a su estancia en prisión.
“Pa’ poder apagarme asere van a tener que matarme”, reza una de las líneas.
Esta canción llega a solo unos días de que el reguetonero afirmara que no ha “parado de escribir” y que hacer canciones es lo único que ha hecho desde que ingresó a prisión.
También advirtió a sus rivales de la música que tiene mucho nuevo material, y que se viene una nueva etapa de Chocolate MC.
Aunque se piensa que esto último podría ser en referencia a que dejará atrás su vida delictiva, lo cierto es que ya ha prometido en varias ocasiones que cambiará en ese aspecto, sin que haya podido cumplirlo hasta la fecha.
Y es que, en esta ocasión, el rapero está cumpliendo casi 20 días encarcelado, pues no ha pagado la fianza, debido a que este fue su cuarto arresto del año, y el segundo en menos de una semana.
El intérprete de Bajanda fue detenido en mayo por posesión de sustancia ilícitas, portación armas de fuego y resistencia no violenta a la autoridad; sin embargo, en esa ocasión fue liberado tras pagar una fianza de 3 mil dólares.
Pocos días después, fue encarcelado nuevamente por supuestamente huir de las autoridades a alta velocidad y conducir con una licencia cancelada.
A estas detenciones les precede un largo historial de arrestos desde su llegada a Miami en 2017, los cuales incluyen cargos que van desde violencia doméstica, hasta posesión de drogas, y violación de su libertad condicional.