Chocolate MC dedica tiradera de 17 minutos a reguetoneros cubanos
El reguetonero cubano Chocolate MC se superó a sí mismo en un nuevo nivel de conflicto, al dedicarle a sus rivales musicales una tiradera de 17 minutos en la que les dijo “de todo”.
El Basta Ya es la nueva producción del autodenominado Rey del Reparto, que en la carátula muestra al ícono de las artes marciales Bruce Lee, como antesala de su clara intención de pelea.
“Sin piedad”, el repartero arremete contra varias figuras del género urbano cubano, con quienes ya había tenido diferencias antes, Jorge Junior, El Micha, Harryson, Yulien Oviedo, Yomil, Insurrecto y, por supuesto, El Taiger.
El primero al que le tira el Choco es Yomil Hidalgo, al que le arrebata el título que el reguetonero se puso a sí mismo de “el Daddy Yankee de Cuba”.
Más adelante, afirma que la casa que tiene en Cuba el novio de Daniela Reyes se la regaló un teniente coronel retirado, y habla de su amistad con un teniente y un general de la dictadura.
Sobre el Insurrecto, el repartero se refirió a un tema relacionado con drogas, además de acusarlo de maltratar a su madre. Por último, se fue contra su música, cuestionando: “¿Dónde está tu talento?, ¿Dónde está tu bolígrafo?”.
A El Taiger, con quien hace mucho tiempo Chocolate tiene problemas, le dedicó la mayor parte de la canción. Entre las cosas que le “soltó”, estuvo que en Opa-locka le pusieron precio a su cabeza: “Taiger sigue haciéndote el payaso que en cualquier momento te puede alcanzar un balazo”.
Pero Chocolate no le tiró solo a los aliados de la dictadura, a quienes ha confrontado antes por lo mismo, sino que también se fue contra El Micha, que por su parte tiene conflicto con algunos de los mencionados.
El intérprete de Bajanda le expresó que por respeto a Elvis Manuel no le había tirado antes, pero mencionó que cuando la esposa del fallecido repartero estaba embarazada, tuvo una relación con ella, “estamos en guerra, tú tampoco me mandes más recaditos”.
A Yulien Oviedo, Chocolate MC le recordó el asunto del “frenillo” y aseguró que lo tenía pegado gracias a él, recalcando los rumorea de homosexualidad que tanto se ha esforzado Yulien por desmentir.
En el tema se escuchó a Chocolate hablar de machetazos, de tiros y mencionó algunos chismes de la farándula cubana aún por comprobar, cerrando con la autoproclamación: “Yo soy el cubano más duro que vive en América”.
En su primer día de estreno, el video de la canción en YouTube superó los 185 mil vistas y más de 200 comentarios.
Algunos reafirmaron el papel de Chocolate como “El Rey del Reparto”, mientras que otros consideraron que la composición innecesaria o “muy dura”.
En el post de Instagram donde El Choco anunciaba el tema, escribió un mensaje en el que mencionó a algunos de los involucrados en su tiradera.
“Pedrito es un Cochi. El Taiger es un cofi. Yomil es un ofi. Cada vez que el Cruce se toma la dosis es la metamorfosis”, señaló.