Chocolate MC lanza poderoso mensaje: “Para amar a Cuba no hay que pensar igual”
El popular reguetonero cubano Yosvani Sierra, más conocido como Chocolate MC, le ha dado la bienvenida al nuevo año 2020 con un poderoso mensaje dedicado a los artistas y periodistas cubanos.
En un llamado a la unión y a la tolerancia de opiniones, el intérprete de Bajanda pidió dejar a un lado las pequeñas diferencias y centrarse en lo importante: la libertad de Cuba.
“Señores, no sean bobos, están cayendo en el juego, están haciendo exactamente lo que ellos quieren. Fajados entre todos sin resolver nada”, opinó el Rey de todos los reparteros en una extensa publicación de Instagram.
Las palabras del Choco se dan luego de la polémica protagonizada por el cantante cubanoamericano Pitbull, quien defendió al dúo Gente de Zona del rechazo masivo del exilio por su apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel y su postura apolítica.
“Artista cubano, para amar a Cuba no hay que pensar igual ni compartir el mismo criterio, solo hay que abrir los ojos y mirar lo que están haciendo con nuestros hermanos”, sentenció el reguetonero.
A continuación, reproducimos el mensaje íntegro del artista:
Táctica de la Seguridad del Estado y la dictadura castrista: Divide y vencerás. Los artistas cubanos fajados entre sí, los periodistas fajados con los artistas, los artistas con los periodistas, y así sucesivamente.
Así nunca podrán organizar y trazar un plan perfecto, pues en la unión está la fuerza. Por eso el comunismo dice ‘Divide y vencerás’.
Hacen a nuestros niños gritar ‘Patria o muerte, venceremos’ (cuánta maldad encierra esa frase), ‘Seremos como el Che’, un asesino que mató a tantos en el Morro Cabaña.
Señores, no sean bobos, están cayendo en el juego, están haciendo exactamente lo que ellos quieren. Fajados entre todos sin resolver nada.
Artista cubano, para amar a Cuba no hay que pensar igual ni compartir el mismo criterio, solo hay que abrir los ojos y mirar lo que están haciendo con nuestros hermanos: Mirar la pobreza y la tristeza que tratan de cubrir con música, cerveza y carnavales.
La música y la política sí tienen que ver y mucho, pues con la música y los músicos entretienen al pueblo… el cubano es así. Olvida sus penas con cerveza aguada y rumba hasta las 12.
Una pipa de guachi pupa y concierto de pepe, pepito y pepón y los burros pidiendo carne de ida, dando golpe y más represión… Basta. Cubano, abre los ojos.
Excepto Silvito y Marichal, todos los demás deben de coger el hilo urgentemente.