ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Chocolate MC reaparece tras su arresto: “No pasa nada y si pasa, pasa poco”

El reguetonero cubano Yosvanis Sierra Hernández, conocido artísticamente como “Chocolate MC”, reapareció el miércoles en redes sociales luego de haber sufrido un nuevo arresto en Houston, Texas. 

“Gracias a toda mi gente por el amor y la atención. No pasa nada y si pasa, pasa poco”, escribió el autodenominado “Rey de los Reparteros” en Instagram e hizo mención de otros exponentes del género quienes salieron en su defensa. 

“¡Que hable la música!”, sentenció.  

El pasado 10 de diciembre, Chocolate MC sufrió un accidente de tránsito. A raíz de los hechos, las autoridades estadounidenses procedieron a arrestar al músico luego de encontrar en el vehículo sustancias ilícitas. El reguetonero también enfrenta cargos por causar daños de -al menos- 200 dólares a otro automóvil. 

De acuerdo con un reporte policial, mostrado por el presentador cubano Alexander “Alex” Otaola, en su programa online Hola! Ota-Ola, Yosvanis fue procesado al día siguiente de su detención y no se le otorgó fianza, por haber incurrido en faltas ante las leyes de inmigración de Estados Unidos. 

Estos sucesos, a su vez, obligaron al cantante a cancelar una presentación que tenía prevista para el pasado sábado 14 de diciembre en Houston. 

Durante su tiempo en prisión, el polémico repartero contó con el apoyo de los reguetoneros Osmani García y El Chulo, quienes se unieron para pedir su libertad. 

“Todos a apoyarlo en sus redes. Free Chocolate. El universo te quiere libre y bailando. Ya tu padrino y hermano, Dayron, hizo Ebbo para romper la mala energía”, escribió “El chiquitico de Cuba” en su cuenta de Instagram.

“Amigo no sé qué sería de mí si no te hubiese conocido. A tu lado he pasado los momentos más agradables de mi vida, así como los momentos más duros. Gracias por ser mi amigo en las altas y bajas, pero siempre juntos”, declaró, por su parte, El Chulo. 

Esta no es la primera vez que Chocolate se enfrenta a la justicia estadounidense. En 2017 fue detenido por cargos de violencia doméstica, luego de golpear a su novia con un palo. Un año después, estuvo tras las rejas en Nuevo México por razones migratorias. En 2019 también tuvo problemas con las autoridades, al agredir a los encargados de un local nocturno en Portland, donde se presentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas