Chofer borracho de comunales se accidenta y deja sin luz a vecinos de La Habana
El viernes, en horas de la noche un camión perteneciente a la Empresa de Servicios Comunales de La Habana impactó contra un poste eléctrico. Si bien no hubo víctimas mortales, dejó sin servicio eléctrico a los vecinos del barrio de Santos Suárez.
De acuerdo con reportes del portal Cubanet, los hechos tuvieron lugar a las 10:30 p.m (hora local) en la Calzada de Diez de Octubre, entre Milagros y San Francisco.
Uno de los residentes del área contó al medio que tras el impacto del camión de la basura, con placa de circulación B160699, los vecinos salieron de sus casas para asistir al chofer quien, al parecer, estaba borracho. Poco después, la policía llegó a la escena y se llevó al conductor, quien presentaba lesiones leves, al Hospital Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”, La Dependiente.
“Todo eso fue alumbrando con los celulares, porque la luz se fue desde entonces”, indicó la fuente.
Sin confirmar causas y sin luz
Al cierre de esta nota, las causas que desencadenaron el siniestro todavía no habían sido confirmadas por las autoridades.
“Llegamos por la mañana para relevar al carro patrullero que preservó el lugar del hecho toda la noche, nos informaron que el chofer del camión fue conducido al hospital para atenderlo y realizarle una prueba para determinar la ingestión de bebidas alcohólicas”, detalló un agente de la Policía Nacional Revolucionaria.
Por otra parte, los residentes de Calzada de Diez de Octubre siguen con el servicio eléctrico interrumpido.
“Desde anoche por el accidente no tenemos electricidad. No pudimos dormir por el calor y los niños están muy alterados por la falta de sueño. Estamos llamando a la OBE —compañía eléctrica— para que vengan a reparar el transformador y dicen que tienen reportada la avería, pero que están esperando disponibilidad de las brigadas de reparación”, denunció Yaneisy, una de las afectadas.
“Ya llevamos más de 12 horas sin luz y aquí no ha venido nadie. Los alimentos se están echando a perder y a nadie le importa. Todo eso de los linieros arreglando postes eléctricos en la televisión es mentira, que vengan aquí y vean la verdad”.