NOTICIAS DE CUBA

Chófer fallece tras ser arrastrado en su automóvil por el río Almendares en La Habana

Una persona perdió la vida durante la tarde de este viernes en la provincia de La Habana luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente de un riachuelo crecido durante las fuertes lluvias registradas este 3 de junio.

De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, el incidente ocurrió en el municipio de Marianao, luego de que el conductor intentara cruzar el cuerpo de agua que desemboca en el río Almendares.

Según el internauta Orlando Ricardo, el conductor pensó que podría superar la fuerza de la corriente del riachuelo, el cual se formó por encima de la carretera, sin embargo, este fue arrastrado y no pudo salir de su vehículo.

Señala además que varias personas que se encontraban cerca le advirtieron que no intentara cruzar, pero este continuó hasta que su vehículo acabó cubierto por el agua.

“Penoso accidente en la calle 100, llegando al entronque de la CUJAE. Hay un pequeño río, el cual en estos momentos se encuentra desbordado. Un señor en un Rambler negro se dispuso a pasar y, pese a las alertas de las personas que estaban y le decían que no pasara, él siguió y la corriente del río arrastró el auto y lo tapo con el chofer”, se lee en la publicación.

La publicación vino con una fotografía del equipo de bomberos que arribó al lugar para intentar rescatar al chófer sin éxito.

Con esto, el conductor del vehículo arrastrado se vuelve la víctima número cuatro en perder la vida debido a incidentes relacionados con las malas condiciones meteorológicas que han azotado a la Isla en las últimas 48 horas.

El primero de estos fue un anciano que murió durante un derrumbe provocado por las lluvias y los fuertes vientos en Centro Habana.

De acuerdo las declaraciones dadas por Orestes Llanes Mestre, coordinador del Gobierno de La Habana, en la Mesa Redonda, el edificio se encontraba en malas condiciones, por lo que cedió ante el inclemente azote del mal clima.

Otro ciudadano, identificado por el Ministerio del Interior (Minint) como Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, falleció en Pinar del Río luego de caer en un arroyo crecido en el reparto de Diez de Octubre.

Por su parte, un segundo ciudadano de Pinar del Río, identificado por la prensa estatal como Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años, fue reportado como desaparecido bajo circunstancias similares tras intentar cruzar el río del Vicio nadando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas