Choque entre automóvil de turismo y almendrón en Maisí deja al menos un muerto
Cubano denunciaron en redes sociales un fuerte accidente ocurrido cerca de Maisí, en Guantánamo, el cual le costó la vida a al menos una persona.
De acuerdo con la información que circula en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el accidente ocurrido este fin de semana también dejó a algunas personas heridas, entre ellas varios menores de edad.
Las publicaciones compartidas en el grupo indicaron que un automóvil de turismo impactó contra un almendrón, dejando ambos vehículos fuertemente dañados.
Según la internauta Yetsy Piñiri, la persona fallecida viajaba a bordo del vehículo de turismo y era la madre del conductor, quien arribó a la Isla desde Estados Unidos. De igual manera, señaló que el padre de este se encuentra en estado grave.
La usuaria también dijo que el almendrón es de Palma Soriano, Santiago de Cuba, y que el conductor y una niña de 13 años se encontraban graves tras el accidente.
La publicación generó más de 300 comentarios, muchos de los cuales lamentaron el hecho y desearon pronta recuperación a los lesionados. Por su parte, varios usuarios recalcaron que el estado de las carreteras en la Isla se encuentra deteriorado, por lo que estos accidentes son cada vez más comunes.
Varios comentarios señalaron el hecho de que los automóviles de turismo suelen verse involucrados en muchos de los accidentes denunciados en redes sociales, algo que atribuyen a que los turistas no conocen el estado de los caminos en la Isla.
“No es menos cierto. Los drivers de los renta car piensan que están en grandes autopistas o perfectas carreteras. Ayer yo lo vi con mis propios ojos. Más de 10 turs y el que menos andaba estaba por encima de los 120 kilómetros por hora en la central”, escribió uno de los usuarios.
Es necesario mencionar que mientras las publicaciones iniciales indicaron que solo una persona había perdido la vida, esto pudo haber cambiado con el paso de los días, sin embargo, hasta ahora los medios estatales no se han pronunciado al respecto.