ESTADOS UNIDOSMUNDO

Christian Dior produce gel desinfectante contra el coronavirus en Francia

La famosa marca de perfumería y cosméticos Christian Dior, Guerlain y Givenchy, todas pertenecientes al conglomerado LVMH, comenzarán la producción de gel desinfectante para manos, un poderoso aliado contra el coronavirus.

Estos productos se proporcionarán a las autoridades francesas de forma gratuita en un esfuerzo por combatir la pandemia que ya tiene a más de 5.300 franceses infectados y se ha cobrado 127 muertes.

“LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Las instalaciones de producción de Christian Dior, Guerlain y Givenchy comenzaron la producción de “grandes cantidades” de gel hidroalcohólico a partir del 16 de marzo.

La iniciativa se produce cuando las autoridades sanitarias de todo el mundo han recomendado el lavado de manos como medida principal para detener la propagación del coronavirus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda que lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del coronavirus. De no estar disponible esta opción, entonces el empleo de un gel desinfectante de manos con más del 70% de alcohol, puede ser una segunda opción, igualmente efectiva.

Los consumidores han hecho compras de pánico y esta conducta ha provocado escasez en los mercados y las entidades del gobierno como los hospitales.

Como es de esperar, los mercados han respondido elevando los precios ante la alta demanda y poca oferta. El gel de LVMH se entregará a las autoridades sanitarias francesas y a la Assitance Publique-Hopitaux de París.

No estaba claro de inmediato si la producción de perfumes y productos de belleza se vería afectada. El comunicado de prensa dijo que LVMH continuará produciendo el gel durante el tiempo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas