FARÁNDULA

Christian Nodal acusado de incumplimiento de contrato por su disquera

El cantante mexicano Christian Nodal enfrenta un problema que podría convertirse en legal con la compañía disquera Universal Music, encargada de su música.

El cantante se encuentra en una especie de “limbo musical”, pues la compañía no renovó su contrato, pero tampoco lo terminó, por lo que no puede producir material con otras disqueras.

Nodal se sentó a negociar con los representantes de su disquera, no obstante, ni llegó a un acuerdo respecto a la renovación del contrato, ni tampoco obtuvo su libertad inmediata, informó el diario mexicano El Universal.

El problema inició luego de qué personal de Nodal anunció prematura e indiscretamente que el cantante realizó su nueva canción con otra compañía.

Esto con su contrato con Universal todavía vigente, el cual le exige exclusividad, aunque él se niega a cumplirlo.

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas.

La asociación recomienda a las empresas abstenerse “de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal” y añade que todo debe ser consentido por Universal.

La advertencia se hace extensiva para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más.

También entran las televisoras del país y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.

El llamado además incluye a su novia, la también cantante Belinda, y a la Banda MS, por haber participado en el último video de Nodal.

“A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difundir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal”, señala la misiva.

Ahora, artistas que lo habían contemplado en sus próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes ahora tienen que “des invitarlo” hasta que resuelva sus diferencias con su sello discográfico.

Nodal llevaba tiempo quejándose de su compañía disquera en redes sociales y públicamente, incluso llegó a decir que tenían una “relación tóxica”.

“Hago música pa’l corazón, no pa’ los números ni modas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No me digan que le meta nitro para sacar música que, por mi parte, todo está listo desde uuuuh. Hay que decirle a la disquera que se ponga las pilas”, fue otro de sus tuits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas