Christian Nodal cumple promesa de la niñez y le regala camioneta a su profesor de la primaria
El cantante mexicano Christian Nodal cumplió la promesa que le hizo en la infancia a su maestro de primaria, al que le regaló un vehículo nuevo.
Durante su niñez, el músico regional agradeció el apoyo emocional de su profesor, y convencido de lo que haría con su vida, le prometió inocentemente: “Maestro, cuando sea famoso, le voy a regalar un carro”.
Lo que el maestro de primaria, Francisco Javier Gutiérrez Sierra, no se esperaba, es que, en efecto, su alumno se volviera una estrella famosa, en posibilidades de cumplir lo que había prometido.
A través de una publicación en su perfil de Facebook, el profesor, ubicado en Caborca, Sonora, dio a conocer el gesto del cantante, compartiendo fotos del nuevo auto, una camioneta en realidad, en color azul.
El post a la vez incluye una captura de pantalla de la videollamada entre el docente y el propio Nodal, su exalumno, en la que se ve a ambos sonriendo.
“Los tiempos de Dios son perfectos. Gracias Kisha, Christian, una promesa de cuando eras niño… Promesa realizada. Gracias y que Dios te bendiga. Ahorita hasta Argentina un abrazo… y yo también te quiero mucho”, escribió Gutiérrez.
La camioneta en cuestión en una Chevrolet S10 en color azul, que según el sitio web oficial de la empresa se vende a un costo desde 388.900 pesos mexicanos (casi 19.000 dólares).
La publicación rápidamente se viralizó en redes sociales, donde recibió más de 4.200 ‘me gusta’, casi 500 comentarios, y se ha compartido casi 1.000 veces.
“Los frutos de tu dedicación, me imagino que lo que más atesoras es el tiempo que compartes con tus alumnos, qué hermoso detalle y no por el valor, sino por lo que significa una promesa”, escribió un usuario.
“Honor a quien honor merece, mil felicidades, es solo una muestra del granito de arena o roca que usted como excelente maestro, pero mejor como persona, logra inculcar a sus alumnos”, agregó otro cibernauta.
Christian Nodal es originario del estado mexicano de Sonora, y con apenas 17 años alcanzó la fama en 2016 con su éxito Adiós, Amor, tras lo cual su fama solo ha crecido, hasta volverse internacional.
Actualmente, tiene 23 años, y en entrevistas ha señalado que pasó una infancia difícil, por lo que no es de extrañar que tenga un gesto de agradecimiento con una figura que lo acompañó y lo orientó durante esta etapa.
En una charla con la revista Rolling Stone, Nodal indicó que cuando era niño vio la música como un refugio, pues su madre padecía epilepsia y su papá, además de trabajar, tenía que cuidarla porque sufría muchos ataques, por lo cual él pasaba mucho tiempo con su abuela.