CHURROMANIA abre en la Pequeña Habana
¡Una noticia para los amantes de los dulces! Una con mucha promesa, tanto para Calle Ocho como para CHURROMANIA.
CHURROMANIA es una compañía con sede en Miami con más de 100 ubicaciones en todo el hemisferio.
Los propietarios son una pareja carismática y superapasionada de Venezuela. Mientras que el dueño de la franquicia es un Cubano-Americano exitoso nombrado Fidel, pero es un buen Fidel, y es bastante conocido como Mr. Little Havana con su exitosa cadena de tiendas de Guayabera. Él ha adaptado el modelo de franquicia, al tiempo que agrega elementos únicos que hacen que CHURROMANIA de Little Havana se destaque.
Existen muchas versiones sobre la historia del origen de los churros. Lo que sabemos es que los conquistadores los llevaron a América y ahora CHURROMANIA comparte con el mundo este valioso legado rescatando esta tradición y escribiendo la historia moderna del churro. Fundada en 1997 por Ariel Acosta-Rubio y su esposa, Laly Bravo, esta empresa de franquicia con sede en Miami ha reinventado el churro con la creación de un menú minimalista, que ofrece varios sabores creativos de este postre tan popular entre la comunidad latina. La exitosa pareja ha recorrido un largo camino desde la apertura de su primera churrería en su país natal, Venezuela. En la actualidad, tienen más de 100 establecimientos en todo el mundo. La tienda de CHURROMANIA en la Pequeña Habana es un nuevo concepto de café con su propio ambiente único, muy al estilo de la Calle Ocho.
“CHURROMANIA y la Calle Ocho son la combinación perfecta”, afirmaron los dueños de la franquicia, Daniel López y Fidel Asis Lopez, quienes se unieron para abrir la tienda en esta popular e histórica calle. “A la gente le encanta venir y ver los murales, las galerías de arte, la cultura y la música cubana. Poder apreciar todo eso a la vez que disfrutan un delicioso churro, lo convertirá en una experiencia inolvidable”. Asis, con sus legendarias tiendas de Guayaberas, es famoso en el vecindario. Sus planes para CHURROMANIA en la Pequeña Habana incluyen baristas que prepararán café cubano, y una artística zona de mesas al aire libre y en la sombra, que se llamará el Callejón del Gallo, donde los clientes podrán relajarse mientras disfrutan viendo pasar a la gente que transita por la famosa calle.
La Pequeña Habana es uno de los principales puntos de interés para los turistas nacionales e internacionales que visitan Miami. Según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Área Metropolitana de Miami, la zona recibe casi tres millones de visitantes al año. Entre las atracciones más populares están el Tower Theater, Cubaocho Museum y el Performing Arts Center (Centro de Artes Escénicas), Domino Park, tiendas de cigarros, clubs nocturnos, tiendas de artículos especializados y regalos, varios restaurantes y tiendas de dulces. Con su ubicación privilegiada en la calle, CHURROMANIA ayudará a elevar la experiencia gastronómica que se ofrece en la Pequeña Habana.
El momento no podría ser más oportuno, ya que la industria de postres especializados está en pleno auge, y los churros en particular están creciendo en popularidad. “CHURROMANIA ha rescatado el deseo nostálgico de los churros”, explicó Acosta-Rubio, “Hemos reinventado el churro y estamos emocionados de ver cómo la gente de todo el mundo descubre y redescubre este exquisito postre”.
Se está planificando una fiesta de apertura para CHURROMANIA en la Pequeña Habana, ubicada en 1417 SW 8th Street. La gran inauguración incluye una ceremonia de corte de cinta con dignatarios, música en vivo, momentos dignos de Instagram y churros gratis… porque no nos engañemos, ¡a quién no le gustan los churros!