¿Chyno Miranda volverá a caminar sin problemas?
El cantante venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno, dejó anonadado al mundo luego de confirmar que había sido diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré. Este trastorno en el sistema inmune ataca los nervios y provoca eventualmente paralización de las extremidades.
Sin embargo, para la tranquilidad de sus seguidores, el intérprete ya está dando claros signos de mejoría.
A inicios de semana, su esposa Natasha Araos publicó varios clips donde se le podía ver entrenando en una bicicleta estática y retomando algún que otro ejercicio físico para fortalecer sus piernas. Estas imágenes llenaron de alegría a sus millones de fans incondicionales.
“Poco a poco, haciendo un calentamiento y enfocándose en él”, comentó la modelo, quien ha sido su mayor apoyo en estos difíciles meses.
Natasha Araos respetó la privacidad de Chyno
Durante el periodo que estuvo hospitalizado e incluso antes, cuando mostraba sus primeros síntomas, Natasha Araos respetó la privacidad de Chyno y no reveló ningún detalle sobre su estado de salud. No fue hasta que el propio artista publicó un texto en sus redes, que la modelo comenzó a dar elementos —muy discretos— del proceso de recuperación.
“Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesus nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud”, señalaba el comunicado oficial.
“En los primeros meses del año Jesus empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más (…) Ya hoy tenemos a Jesus de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo”:
“Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente”.
Con el transcurso de las semanas, esos dolores y molestias han ido quedando atrás y el cantante está cada vez más cerca de su recuperación total.