Ciclista fallece tras ser atropellado por una ambulancia en Camagüey
Un ciclista perdió la vida el sábado 5 de noviembre en la ciudad de Camagüey, luego de que una ambulancia lo impactara mientras intentaba cruzar la calle.
De acuerdo con las denuncias compartidas en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el incidente se registró debido a que el fallecido se encontraba en estado de embriaguez e intentó cruzar.
“Fatídico accidente anoche en Camagüey con una víctima fatal, un bicicletero en estado de embriaguez se lanzó a cruzar cuando la ambulancia se dirigía en clave 11 hacia el provincial”, se lee en la publicación compartida por el internauta Yenier Rodríguez Fonseca.
Las imágenes compartidas por el usuario de Facebook muestran a la ambulancia con el parabrisas roto, mientras la carrocería del vehículo también sufrió daños considerables, lo que hizo pensar a muchos que la ambulancia estaba circulando a exceso de velocidad.
Los usuarios se dividieron entre los que culparon al ciclista, el cual cruzó de manera irresponsable, y los que culparon al conductor de la ambulancia, pues ser un vehículo con prioridad de circulación no lo libraba de tener que prestar atención a otros vehículos y peatones.
“El chófer no tiene por qué pagar por la irresponsabilidad de ese hombre circulando en horas de la noche a oscuras y en estado de embriaguez, eso está prohibido y muy bien definido en nuestro código de tránsito, cada cual responde y asume las consecuencias de sus altos”, indicó uno de los que responsabilizaron al ciclista.
“Aunque el ciclista a todas luces es el culpable… Ningún vehículo está autorizado, según la ley, a violar los límites de velocidad”, señaló otro.
Otros internautas señalan que la mencionada “clave 11”, obliga a los vehículos del estado a “circular al límite permisible con derecho de paso o vía libre, siempre con precaución”, por lo que no estaba justificado que la ambulancia estuviera conduciendo a exceso de velocidad.
Los accidentes de tránsito se han vuelto algo común en los últimos años, y mientras su número disminuyó este 2022, las autoridades recalcaron que hubo más de 7.000 de ellos, con 507 fallecidos y 5.498 lesionados como consecuencia.
El último informe oficial de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) responsabiliza al pueblo, afirmando que las irresponsabilidades a la hora de conducir son una de las principales causas de estos siniestros.