Ciego de Ávila comienza a recibir vuelos de la aerolínea canadiense OWG
La aerolínea canadiense OWG inició este domingo sus vuelos hacia Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, uno de los destinos más visitados por los turistas extranjeros.
Esto se da luego de que el Gobierno estadounidense eliminara las restricciones de vuelos desde Estados Unidos hacia el interior de la Isla.
El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, luego de que la semana pasada se anunciara el reinicio de las operaciones de esta compañía con destino a varias provincias del país.
La llegada de la aeronave fue anunciada por el mismo aeropuerto, el cual compartió una publicación en redes sociales para celebrar la llegada de los turistas canadienses y las divisas extranjeras que traer con ellos.
Según la información compartida por el Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, estos vuelos se realizan bajo la supervisión de las agencias Hola Sun y Caribe Sol de Havanatur.
“El Aeropuerto Jardines del Rey recibe el vuelo inaugural de la aerolínea canadiense OWG junto a TTOO Hola Sun – Caribe sol, ratificando a Canadá como principal país emisor hacia el destino turístico Jardines Del Rey”, se lee en el comunicado compartido en Facebook.
Ese mismo día, el aeropuerto anunció la llegada de un segundo vuelo de la compañía, que arribó desde la ciudad de Montreal.
“Dando la bienvenida al segundo vuelo de la compañía OWG desde la ciudad de Montreal”, indicó el breve reporte.
La compañía inició operaciones el pasado 30 de junio, llegando a la provincia de Holguín, sin embargo, uno de esos vuelos experimentó un contratiempo, pues tuvo que aterrizar de emergencia en Florida luego de detectar un incendio.
Según varios medios estatales, estos vuelos estarán ejecutándose hasta el próximo 31 de octubre, fecha en la que da inicio la temporada de otoño-invierno y marca el final de la temporada de vacaciones.
Con esto, el Gobierno cubano recibe un respiro luego de haber pasado una temporada extendida sin turismo, una de sus principales fuentes de ingreso.
Para aprovechar al máximo a los turistas extranjeros, el régimen utiliza campañas de publicidad que venden una imagen paradisiaca de Cuba mientras sus residentes pasan penurias. En más de una ocasión, esto ha causado el descontento entre sus habitantes.