NOTICIAS DE CUBA

Cienfuegos: decomisan 15 toneladas de arroz “transportadas ilegalmente”

En redes sociales, los ciudadanos de la Isla consideran que el hecho deja en evidencia la corrupción de las entidades estatales

Las autoridades castristas decomisaron 15 toneladas de arroz que, según ellas, estaban siendo transportadas de manera ilegal en la provincia de Cienfuegos. El decomiso formó parte de un operativo contra ilegalidades en el territorio.

De acuerdo con el perfil de Facebook “Las Cosas de Fernanda”, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), las autoridades interceptaron dos camiones que transportaban un total de 322 sacos de arroz, lo que equivalente a las 15 toneladas.

Estos camiones se trasladaban desde Guanal hasta Jagüey, dentro del municipio de Aguada de Pasajeros. Tras ser detenidos, los conductores no pudieron proveer la documentación necesaria para demostrar la licitud de la carga, por lo que fue decomisada.

La noticia, lejos de compartir una imagen de seguridad, como intentó el perfil oficialista, solo sirvió para resaltar la corrupción que se vive entre las empresas estatales, con varios internautas señalando que debía de haber varios funcionarios involucrados en el acto, pues nadie podía mover 15 toneladas de arroz sin que nadie se diera cuenta.

De igual manera, algunos señalaron noticias similares compartidas en los últimos días, asegurando que esto dejaba en evidencia que el pueblo vivía con una venda en los ojos, negándose a reconocer el nivel tan alto que había alcanzado la corrupción de las autoridades.

“En esta semana nos hemos dado cuenta de que estábamos con una venda en los ojos o no queremos ver, y eso que todo el mundo sabe del ejercicio”; “No es nada nuevo, dejen la falsedad si los mismos gobernantes están al tanto de todo” y “Ese arroz incautado es para los jefes, la policía y los dirigentes. Una vez más nos vemos con las manos atadas mientras se roban el sudor del campesino”, fueron algunos de los comentarios.

Casos similares detectados en las últimas semanas

Los comentarios de los internautas hicieron referencia a situaciones similares denunciadas en otras provincias de la Isla, como fue el caso de un hombre que fue detenido en la terminal intermunicipal de la localidad Frank País, en Santiago de Cuba, con un cargamento de más de 500 libras de queso y 300 de carne de res.

De igual manera, la semana pasada, se supo del caso de un cargamento de balitas de gas que era transportado de manera ilegal por la provincia de Pinar del Río. Este hecho reveló otro poco de la corrupción que existe entre las entidades estatales, pues el gas licuado es uno de los recursos más buscados en el país para lidiar con los constantes apagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas