NOTICIAS DE CUBA

Cienfuegos: un fallecido y cinco heridos tras explosión en fábrica de cemento

Según la información compartida en línea, uno de los trabajadores lesionados sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

Un accidente ocurrido este martes 27 de agosto en la fábrica de cemento ‘Carlos Marx’, ubicada en la finca El Guabairo, en la provincia de Cienfuegos, provocó la muerte de una persona y dejó a otras cinco gravemente lesionadas.

De acuerdo con el reportero independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente se registró durante la tarde, y se especula que se deba a la explosión de una caldera, aunque otras personas que saben más del tema sugieren que se trató de la explosión de una tubería de crudo.

“Me confirman que hay 5 personas heridas, algunos con quemaduras en más del 90% de su cuerpo, pero también de una persona fallecida”, se lee en la publicación del comunicador.

La información asegura que los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Provincial ‘Gustavo Aldereguia Lima’. Se sabe además que al centro médico también han llegado los conocidos “Boinas Negras”, presumiblemente para mantener vigilancia estricta sobre los lesionados.

Por su parte, la prensa estatal compartió más datos sobre los heridos, identificándolos como Dionel Figueroa Calunga, 52 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y es reportado como en estado crítico extremo.

Otro fue identificado como Francisco Díaz Urquiza, de 60 años y quien sufrió quemaduras en el 24% de su cuerpo, quedando muy grave; Hermes Rojas Campos, 52, con quemaduras en el 24%, reportado grave; Carlos Aguilar Sabina, 33, con quemaduras en el 12% del cuerpo, en estado menos grave; y Alexei Aguilar Valdés, de 53 años y quien sufrió quemaduras en el 5% del cuerpo. Este fue reportado como menos grave.

Por último, el reportero indicó que la búsqueda por posibles víctimas continúa, pues en ocasiones hay personas que ingresan de la calle para llevar a cabo sus negocios, y se teme que haya más personas atrapadas en el lugar.

“Me dicen que la búsqueda continúa, porque, algunas veces, entran personas de la calle para sus negocios por la izquierda, y temen que estos hayan quedado atrapados”, finalizó el comunicador independiente.

Las fotografías compartidas por el reportero muestran una gran columna de humo elevándose sobre la conocida fábrica de cemento, así como a las autoridades castristas manteniendo vigilancia en las calles afuera del hospital donde los trabajadores fueron ingresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas