Cierra temporalmente el servicio de AIS Remesas Cuba
La empresa propiedad de los militares cubanos, FINCIMEX S.A., informó que la plataforma AIS Remesas Cuba quedará fuera de servicio de manera “temporal” debido a una supuesta “actualizaciones técnicas” para mejorar las prestaciones de sus servicios.
De esa forma, el envío de Remesas a Cuba a través de AIS no estará operando hasta que FINCIMEX anuncie el reinicio de las operaciones.
“Las transferencias realizadas antes de esta fecha serán depositadas como es habitual y los canales de comunicación (correo y redes sociales) de AIS Remesas Cuba permanecerán abiertos para asistirles ante cualquier duda o dificultad”, informó la entidad.
El organismo comunista recomendó a sus usuarios hacer el envío de remesas a Cuba a través de la web www.tocopay.com.
El pasado jueves FINCIMEX, perteneciente al conglomerado empresarial GEAESA, también anunció la interrupción temporal de la extracción de dinero en efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en los cajeros automáticos de la Isla por problemas tecnológicos que no especificó.
Mientras se mantenga la interrupción del servicio en los cajeros automáticos “los titulares de estas tarjetas interesados en la extracción de efectivo tendrán disponible la opción en ventanillas bancarias y casas de cambio”, afirmó la compañía.
A finales de agosto FINCIMEX anunció demoras para el depósito en las tarjetas magnéticas de los cubanos de las remesas enviadas desde el exterior y culpó de ello al embargo de EEUU.
Pero, la realidad es que la falta de inversión en la plataforma es la principal culpable de todos los problemas.
“Tocopay? No abre por ninguna parte!”, “La página no abre la puse en el navegador y no me sale tampoco”, “No abre por ningún lado. Hay que esperar que fincimex diga que ya comenzó tocopay”, son algunas de las denuncias que hicieron los cubanos en el post del anuncio.