Cierran parque en Miami Beach debido a indisciplinas sociales por el coronavirus
El gobierno de la ciudad de Miami Beach anunció este lunes que “hasta nuevo aviso” el concurrido South Pointe Park permanecerá cerrado, por indisciplinas sociales al no respetar las medidas de seguridad por el coronavirus.
Esta decisión fue tomada porque durante el fin de semana concurrieron al popular parque cientos de personas sin mascarillas, incumpliendo con las medidas de protección propuestas por las autoridades sanitarias.
El parque urbano de South Beach, apenas llevaba cinco días abierto bajo específicas restricciones que incluían el distanciamiento social y la utilización de mascarillas protectoras, exceptuado solamente a los que estén realizando ejercicios físicos.
Además, reglamentaron que el horario de apertura sería desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y no podría haber grupos de más de 10 personas.
No obstante, según la policía local, el fin de semana se emitieron unas 5.232 advertencias a los transeúntes por no usar las mascarillas, la mayoría en South Point Park.
El administrador de la ciudad, Jimmy Morales, resaltó que los guardaparques de la ciudad dieron parte de “serios problemas de cumplimiento con respecto a las máscaras en ciertas instalaciones y grosería hacia el personal, especialmente en South Pointe Park”.
Así mismo, advirtió que si continúa la indisciplina social en las instalaciones de esparcimiento público, estos podrían ser clausurados.
La apertura de parques en la ciudad, autorizada la semana pasada por el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, daba a los gobiernos locales la posibilidad de “imponer normas más estrictas”.
“Habrá tolerancia cero con quienes no cumplan las medidas. Si la gente no sigue las reglas, serán sacados de los lugares; si se resisten, podrán enfrentar multas de hasta 500 dólares”, informó Giménez en aquel entonces.
El Departamento de Salud informa que precisamente el condado de Miami-Dade, es el más afectado por el coronavirus en el estado de Florida, con más de 13 mil casos confirmados y 378 fallecidos.