Cimafunk y Diana Fuentes se unen para cantarle a “La Papa”
El pasado 4 de febrero el carismático vocalista, compositor y productor musical Erick Iglesias, mejor conocido como Cimafunk, estrenó en todas las plataformas digitales el videoclip de su más reciente tema titulado “La Papa”. En esta ocasión, el artista se hizo acompañar de otra de las voces más emblemáticas del acontecer musical de la Isla, la cubana Diana Fuentes.
La canción corresponde al quinto lanzamiento de su último álbum “Cun Cun Prá”, que ha gozado de la aceptación de su público y de la crítica especializada.
“La Papa”, una canción muy funky, —según reveló el artista en una entrevista concedida al portal ACN— juega con el doble sentido desde una manera muy sana.
De acuerdo con Erick, una vez que Fuentes respondió a su llamado comenzó la diversión, tanto en las sesiones de estudio como en la realización del videoclip.
“Fue una idea bastante loca. No estaba planificada, pero me di cuenta escribiendo la canción que necesitaba una voz de mujer. Al momento pensé en Diana Fuentes porque siempre le he descargado y hace mucho tiempo que escucho su música”, indicó. “La presencia femenina es el hilo conductor en la producción de estos cinco temas, que validan la necesidad de las personas de ser feliz ante las actuales circunstancias. Para eso se ha creado ‘Cun Cun Prá”.
“Espero que les guste, que la gente se conecte con el texto, con la idea y con la combinación de Diana fuentes y Cimafunk”.
Vale recordar que Cimafunk, natal de Pinar del Río, no es un músico ajeno a las grandes colaboraciones. El remix del sencillo “Parar el tiempo” contó con la participación de la mexicana Salma y “El potaje”, con la sonoridad de la inigualable Omara Portuondo, Chucho Valdés, la Orquesta Aragón y Pancho Amat.
Cimafunk, el James Brown cubano
Bautizado por la revista especializada Billboard como el “James Brown cubano”, Erik se ha convertido en un fenómeno musical dentro y fuera de la Isla. Con las salas totalmente colapsadas, este peculiar artista, que en un momento pensó dedicarse a la medicina, le ha dado la vuelta al mundo gracias a su inigualable talento para el ritmo.
Su sencillo “Terapia” llegó en 2018 para romper con la monotonía de la escena musical cubana, dominada casi exclusivamente por la salsa y el reguetón. En aquel entonces, un casi desconocido Cimafunk sorprendió con un sonido novedoso que funcionaba a la perfección el son y la rumba cubanos con el funk estadounidense.
“Mi sonido es muy cubano, tanto lo musical, como el texto. Yo canto como se habla en Cuba”, declaró en una ocasión Erik a la agencia de noticias Efe. “El proceso creativo para dar con este sonido no fue premeditado. Yo estaba haciendo música en otras bandas hasta que decidí hacer lo mío aparte. Me relajé y salió”.