Cinco atletas cubanos fueron adquiridos por un club español
Cinco atletas cubanos fueron adquiridos por el club profesional CA Playas de Castellón, de España, cuya lista está encabezada por el saltador de longitud y subcampeón olímpico en Tokio Juan Miguel Echevarría, de acuerdo con la información publicada en el portal Plaza Deportiva.
El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) exportó estos talentos donde se suman la saltadora de triple Liadagmis Povea (subcampeona del mundo júnior y finalista olímpica en triple salto); Roxana Gómez y Rose Mary Almanza (ambas, campeonas del mundo de 4×400; y la segunda finalista olímpica); y Yaime Pérez (bronce en los Juegos Olímpico de Tokio en lanzamiento de disco).
Según la nota, esto hará que el Playas de Castellón, de por sí uno de los clubes más potentes de España, revolucione el panorama nacional de la disciplina atlética.
La temporada anterior, la selección nacional cubana de atletismo hizo una estancia de entrenamiento en Castellón y varias de sus figuras compitieron en el Mitin de esa localidad, destrozando varios de los récords de la competición.
A los cubanos se sumaron además la pertiguista checa Amalie Svabikova, el lanzador de peso rumano Andrei Toares y la corredora de 100 metros venezolana Andrea Purica.
La comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, dijo al sitio oficial Jit que “esto es algo que teníamos previsto como estrategia para facilitar su desarrollo, pues son algunas de nuestras primeras figuras en estos momentos”.
“Nos va a beneficiar en cuanto a la facilidad de movimiento para competencias, también porque van a estar concentrados allí en función del trabajo y lo más importante es que será con sus propios entrenadores”, indicó la excampeona olímpica del martillo en Beijing 2008.
No obstante, aclaró, todavía no está totalmente finalizada la negociación con el club español, aunque no ofreció detalles al respecto.