Cinco cosas que seguro no conoces de Bad Bunny
El reguetonero puertorriqueño, de 26 años, Benito, Antonio Martínez Ocasio, alias “Bad Bunny”, se ha convertido en uno de los artistas del género más seguidos del momento.
Por ejemplo, el videoclip de “Yo perreo sola”, tema incluido en su más reciente álbum YHLQMDLG”, ha sido todo un éxito superando en los primeros días las 39 millones de reproducciones, en su canal de YouTube.
En el metraje, el artista muestra un nuevo lado de sí mismo al vestir como mujer. El trabajo audiovisual y la canción —una afrenta contra los estereotipos machistas del reggaeton— hablan sobre la libertad de las mujeres para salir sin ser juzgadas, piropeadas o incluso violentadas. Acción aplaudida por sus fans.
Sin embargo, aún hay mucho que no se conoce sobre este Conejo Malo y por eso, te dejamos esto cinco datos.
Origen de su apodo: un conejo “mal portado”
El artista, nacido el 10 de marzo en San Juan, Puerto Rico, una vez tuvo que aparecer disfrazado de conejo para una actividad escolar. Algo que —según relata— no fue de su completa agrado pero inspiró, años más tarde, su nombre artístico. Al parecer, el artista aún conserva la foto de aquel día.
Altura: 1.84 metros.
Familia: Bad Bunny es el mayor de tres hermanos (Bernie y Bysael).
Estudios: Benito comenzó la licenciatura en Comunicación Audiovisual, en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, pero la abandonó para centrarse de lleno en su carrera musical. Pasión que tuvo presente desde los 13 años, cuando comenzara a componer canciones.
Trabajos anteriores: el Conejo Malo fue empaquetado en una cadena de tiendas de Puerto Rico.