NOTICIAS DE CUBA

Cinco motorinas se incendiaron en un parqueo del gobierno en Camagüey

Cubanos denunciaron en redes sociales que cinco motos eléctricas se incendiaron este martes en la ciudad de Camagüey, en un parqueo del gobierno provincial.

Un video del incendio fue compartido en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas! por la usuaria Vasti María Fernández Fajardo, empleada de la Empresa GeoMinera Camagüey.

Las imágenes muestran que las llamas consumieron casi en su totalidad los cinco vehículos, de los cuales solo quedaron unos cuantos tubos de metal. El video también muestra el momento en el que una persona se acerca con un extintor para intentar controlar el fuego.

Usuarios confirmaron el hecho, indicando que algunos de ellos lograron ver el humo a la distancia, pero no se imaginaron la magnitud de lo que ocurría.

“Bueno, yo vi de lejos el humo prieto y me imaginé que era una motorina, lo que no sabía es que habían sido tantas.  También escuché las sirenas de los bomberos que iban hacia allá”, redactó uno de los internautas, haciendo referencia al hecho de que los incendios de motos eléctricas son algo cotidiano en el país.

Algunas de las personas señalaron la ausencia de los bomberos en el video, y mientras algunos aseguraron que los incidentes como estos ocurren en cuestión de segundos, otros bromearon con que estos no tenían combustible, haciendo referencia a las largas colas que han sido registradas en las gasolineras de varias provincias del país.

Según el Ministerio del Interior (Minint) entre enero y octubre de 2021 se reportaron 485 incendios ocasionados por motorinas en el país, el doble de lo que se registró en 2019.

Este problema ocurre debido a la escasez de refacciones que hay en la Isla, lo que obliga a muchos de los conductores a realizar reparaciones “caseras” o a utilizar piezas que no son las que deben de llevar sus vehículos.

La mayoría de los incendios se han registrado por la noche, cuando los usuarios dejan conectada las baterías de las motorinas para cargarlas, por lo que el Gobierno cubano ha instado a sus ciudadanos a no hacerlo.

Este problema es serio, pues las motocicletas eléctricas son el modo de transporte preferido en la Isla debido a su costo y a la facilidad para conseguir estos vehículos, por lo que hay una gran cantidad de “potenciales incendios” en las viviendas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas