NOTICIAS DE CUBA

Cinco personas detenidas en Holguín por estafa con compra de dólares

Los sujetos utilizaban perfiles falsos en redes sociales para fingir interés en comprar divisas a un precio mayor al del promedio

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a un grupo de tres hombres y dos mujeres que se dedicaban a cometer robos y estafas relacionadas con la venta de dólares en la provincia de Holguín.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales por el perfil de Cazador-Cazado, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), los sujetos utilizaban las redes sociales para encontrar potenciales víctimas.

Estos utilizaban el perfil falso de “Claudia Ramírez”, con el cual aseguraban que necesitaban comprar muchos dólares y estaban dispuestos a pagar por encima del precio promedio.

El perfil oficialista señala que, luego de pactada una cita, las víctimas arribaban a un lugar retirado y eran víctimas de violencia o intimidación para que entregaran sus divisas.

La información señala que los detenidos fueron identificados como los ciudadanos Jorge Írsula Cardosa, Yunior Reyna, Adriana Arsuaga, Ariana Hernández Tamayo y Noel Román.

La detención del grupo se habría llevado a cabo en una vivienda del Reparto Vista Alegre, en la ciudad cabecera.

La fuente señaló que el arresto ocurrió justo cuando el grupo se disponía a ejecutar uno de estos robos, aunque no se ofrecieron otros detalles como la cantidad de víctimas de los ladrones ni la manera en la que estos fueron detenidos.

Una de las publicaciones falsas utilizadas para atraer víctimas mostraba interés en comprar 3.000 dólares a un precio de 365 pesos cubanos (CUP), lo que sugiere que esa cifra era la cantidad mínima que solían sacar con cada robo.

Mientras el perfil oficialista parece estar compartiendo noticias relacionadas con el arresto de malhechores en la Isla, su verdadera naturaleza terminó descubierta al final de la publicación, cuando instó a los ciudadanos a comprar dólares en las Casas de Cambio del régimen (CADECA).

“Recuerde siempre que optar por prácticas legales para efectuar las transacciones o cambios financieros, evitar los mercados informales y denunciar oportunamente a las autoridades ante hechos de esta índole, contribuirá a que las Estafas y otros delitos asociados no proliferen”, finaliza.

Lo que la página no menciona es el hecho de que las colas para estas tiendas suele ser demasiado larga, y que los establecimientos del gobierno limitan la cantidad de divisas vendida, esto deponiendo de la poca disponibilidad que tengan en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas