El exfutbolista español Gerard Piqué concedió hace unos días su primera entrevista para hablar de sobre su vida personal, en el programa El Món a Rac1, conducido por su amigo, Jordi Basté.
Las primeras declaraciones del ex de Shakira causaron polémica por el poco respeto y la falta de consideración de él hacia su expareja, considerando que fue él quien falló a su relación.
Una de las primeras en viralizarse fue el reproche indirecto que realizó a la cantante, cuando afirmó que por “proteger a sus hijos” no comentaría sobre lo que hizo, cuando realmente lo mejor habría sido no ser infiel y no exponerlos al escándalo por ello.
Pero el exdefensa del Barcelona FC tenía más que decir, y habló con el diario El País sobre las “decisiones”, un eufemismo para su adulterio, que ha tomado en los últimos meses.
Al ser cuestionado por los motivos de su infidelidad, Piqué indicó que le había sido infiel a la colombiana para poder serse “fiel a sí mismo”, algo que nuevamente le trajo críticas.
“El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido. Quiero ser fiel a mí mismo”, declaró, refiriéndose a todo lo que ha hecho últimamente.
En ese sentido, afirmó estar plenamente consciente de la antipatía de la gente hacia él, algo que lo tiene sin cuidado, por lo que negó que vaya a contratar relaciones públicas para mejorar su situación, incluso cuando pretende tener fama como influencer y con su liga de futbol virtual.
“No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen. La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto no me importa. Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo. Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad”, añadió.
Piqué on why he cheated on Shakira:
“I want to be faithful to myself.” pic.twitter.com/6WaAQcYe52
— Pop Tingz (@ThePopTingz) March 22, 2023
Para el exfutbolista, hacer lo que quiere es lo más importante, incluso si esto termina lastimando a las personas cercanas a él, como en este caso su pareja y sus dos hijos, Milan y Sasha.
Y es que, al hablar de voluntades, no mencionó que haya pensado en cómo hacer las cosas mejor, terminando primero su relación para después iniciar otra, en lugar de engañar a su pareja un año, llevar a su amante a la casa familiar, y luego exponerlas a ambas a la prensa, como hizo.
“El problema es cómo la gente lo percibe o la prensa lo vende. Sigo haciendo lo que quiero. El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido”, concluyó, dejando clara su falta de consideración para con cualquiera que no sea él mismo.
En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar: “O sea que ser fiel a uno mismo es engañar a tu pareja, meter la amante a la casa cuando tus hijos no están, y que tus papás te ayuden, tremendo hdp”; “Piqué y fiel en la misma frase, creí que nunca pasaría”; “La audacia, o sea que traicionó a Shakira para ser fiel a sí mismo jajajajaja”, fueron algunos de los comentarios.