Ciudadanos de Santa Cruz del Sur protagonizan cacerolazo en las calles
Residentes en el municipio de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, salieron a las calles durante la noche de este domingo a protestar por los constantes apagones que afectan a la población.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, y muestran a los ciudadanos de Santa Cruz del Sur gritando consignas en contra del Gobierno castrista como: “Abajo Canel”, “¡Díaz-Canel, Sing*o!”, “¡Abajo los barrigas llenas!” y “¡Libertad!”.
Por su parte, el periodista cubano Mario J. Pentón también informó sobre manifestaciones que ocurrieron en Bejucal, en la provincia de Mayabeque, donde los residentes protagonizaron un cacerolazo para exigir mejores condiciones de vida.
“En Bejucal también sonaron las cazuelas esta noche. Por más que el castrismo intenta acallar la protesta y mete miedo en los medios oficiales, la gente se rebela amparada en la oscuridad de la noche”, indicó el comunicador en redes sociales.
En Bejucal también sonaron las cazuelas esta noche. Por más que el castrismo intenta acallar la protesta y mete miedo en los medios oficiales, la gente se rebela amparada en la oscuridad de la noche #DenunciaCiudadanaCuba pic.twitter.com/vc5l3ggDjL
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) October 10, 2022
Estas manifestaciones se suman a las que ocurrieron la noche del sábado en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, donde los residentes marcharon hasta llegar a la sede del Gobierno municipal.
Las protestas a causa de los apagones en la Isla han ido en aumento en los últimos meses, con varias de ellas presentándose en la capital del país, donde sus residentes bloquearon calles y sonaron cacerolas para llamar la atención de las autoridades.
Como consecuencia, varias personas resultaron detenidas a lo largo del país, entre ellas un niño de solo 12 años residente de Villa Clara, quien salió a las calles junto a su madre para exigir que se restableciera el servicio de electricidad en la provincia.
Pese a la represión demostrada por las autoridades castristas, las cuales buscan controlar al pueblo antes de que las protestas se salgan de control como lo hicieron el pasado 11J, cada vez más personas se suman a los cacerolazos ejecutados en las calles del país, lo que demuestra que el miedo se ha ido perdiendo a causa de los malestares que enfrenta el pueblo día a día.