Ciudadanos se manifiestan en Colorado a favor del camionero cubano Rogel Aguilera
Decenas de ciudadanos hispanos se reunieron frente al Capitolio Estatal de Colorado para manifestarse a favor del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, quien fue sentenciado a 110 años en prisión por haber provocado un accidente en el que murieron cuatro personas en 2019.
Los manifestantes consideran que la sentencia que recibió el cubano es excesiva, asegurando que es un castigo que podría caer sobre cualquiera.
De acuerdo con Telemundo, a la protesta acudieron legisladores, activistas políticos, la familia del camionero de 26 años y su equipo legal los cuales han reclamado una condena más justa para Aguilera.
Entre los carteles que llevaron se pueden leer mensajes como: “Justicia para Rogel”, “Liberen a Rogel Aguilera” y “Justicia y libertad”. De igual manera gritaron consignas a favor del joven cubano, pidiendo una revisión inmediata de su caso.
Los protestantes señalaron que el sistema de justicia de Colorado debe de modificarse, pues una condena de más de 100 años en prisión por un accidente era algo que no debió de ser posible en primer lugar.
Durante la reunión también se criticó el comportamiento del fiscal Trevor Moritzky, quien le regaló a su colega Kayla Wildeman, fiscal a cargo del caso de Rogel, un freno de camión a manera de “trofeo”.
“Increíble que un jurado de la justicia haga semejante barbaridad. Coger un freno de camión de donde fallecieron cuatro personas en un accidente y hubo varios heridos. Y está incriminando a un joven con 110 años”, dijeron respecto al regalo de mal gusto, mismo que fue reconocido como indebido por la fiscal del distrito.
El “trofeo” en cuestión lleva el nombre de la fiscal, así como el número del caso de Aguilera y la carretera en la que ocurrió el accidente que le está costando su libertad al cubano.
Este es solo uno de los varios movimientos que se han realizado a favor del camionero, con uno de los primeros siendo una campaña en la plataforma Change.org, la cual hasta el momento ha reunido un total de 4,8 millones de firmas a favor del cubano.
Esta petición inició con una meta de 300.000 firmas, la cual superó en cuestión de horas, por lo que ha aumentado su objetivo de manera gradual conforme los alcanza.