Cocodrilo cubano muerde a un anciano en Suecia
Durante la noche del pasado martes 20 de agosto, un hombre de 75 años fue mordido por un cocodrilo proveniente de Cuba mientras se encontraba en una fiesta privada en las instalaciones del acuario “Skansen”, ubicado en la ciudad de Estocolmo, Suecia.
Según lo que han reportado los medios locales, tal parece que el anciano abrió accidentalmente con su brazo el vidrio de seguridad que mantenía a los reptiles lejos de las personas, recibiendo una gran mordida que le dejó una fuerte lesión en su extremidad.
Tras este incidente, el hombre tuvo que ser trasladado hasta un hospital para recibir la pertinente atención médica, donde actualmente se encuentra internado; por el momento, no se conocen los pormenores de su estado de salud o la gravedad de las heridas, solo se sabe que luego de haber sido agredido por el animal tuvo que envolver su brazo con muchos vendajes.
En el acuario Skansen hacen vida dos cocodrilos cubanos, Castro y Hillary, se desconoce cuál de ellos fue el autor de estos hechos.
El director el acuario, Jonas Wahlström, explicó que ambos reptiles fueron obsequiados por Fidel Castro al cosmonauta ruso Vladímir Shatalov durante su visita a la Isla durante el año 1974, siendo otorgados como una “muestra de solidaridad comunista entre Cuba y la Unión Soviética”.
Por su parte, Shatalov donó los cocodrilos al zoológico de Moscú, quienes a su vez los derivaron al acuario en 1981, ya que allí se poseían mejores instalaciones para su estadía y conservación.
Esta es la primera vez que se reporta un evento como este en este lugar; y en miras a evitar que se repitan sucesos similares, actualmente el acuario está tomando medidas para aumentar la seguridad de los animales.