El cantante español Miguel Bosé vivió un aterrador momento junto a sus dos hijos, luego de que este viernes 18 de agosto un comando armado ingresara a su domicilio, ubicado en Ciudad de México, para asaltarlo.
A unos días de lo ocurrido, Bosé detalló lo que ocurrió, explicando que él y sus dos hijos menores, así como parte de su personal doméstico, se encontraban en la residencia al momento del asalto, por lo que fueron amordazados mientras los ladrones vaciaban el lugar.
Fue a través de sus redes sociales que el intérprete de Amante Bandido narró qué fue lo que pasó en su domicilio, con el fin de evitar los rumores alrededor del atraco, y explicar de viva voz cómo vivieron ese momento él y su familia. Por ello solicitó al público “no creer otras versiones”.
De acuerdo con el artista, los asaltantes ataron a todos los que se encontraban en la casa en ese momento, y por espacio de dos horas se dedicaron a llevarse todas las pertenencias de valor en el hogar. A pesar de todo, él sus hijos y empleados, se encuentran ilesos.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, comenzó el comunicado en su cuenta de Instagram.
El cantante español también indicó que, por su modus operandi, probablemente el comando ya tenía bien estudiada rutina y la arquitectura de la casa, pues lograron su cometido, llevándose gran parte de sus pertenencias de gran valor. Sin embargo, no aclaró si piensa denunciar el asalto formalmente.
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado”, señaló.
No obstante, el cantante de 67 años, rescató que, pese al amargo y terrible momento que vivió a lado de sus hijos, Diego y Tadeo, de 12 años, afortunadamente todos salieron ilesos, algo que agradece, pues el comando no les hizo ningún daño físico.
“Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables”, destacó, y sin perder de vista lo desafortunado de los hechos, describió el momento como “muy tenso, delicado y desagradable”.
“Esta es la única versión a la que debeís atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”, añadió, reiterando que su versión es la única cierta.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, agradeció al público por la solidaridad que ha recibido tras el asalto, y aclaró que, a pesar de las circunstancias, no quiere dejar México, que se ha convertido en su propio hogar.
“Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos (…) y a los que especulan que, tras lo ocurrido, voy a abandonar México, siento decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta, seguimos”, destacó el cantante.
Miguel Bosé radica en la capital mexicana desde hace 11 años, cuando se mudó junto a sus dos hijos menores tras terminar la relación de 30 años que sostuvo con Nacho Palau.