NOTICIAS DE CUBA

Comienza la venta en Cuba de motorinas vietnamitas a 1.000 dólares

La cadena estatal Tiendas Caribe anunció que ha comenzado la comercialización de motos eléctricas vietnamitas, conocidas en Cuba como motorinas, exclusivamente en dólares y a un precio que alcanza los casi 1.000 USD.

Se trata de las primeras 420 motos eléctricas de las 1.260 contratadas por Cuba a la empresa vietnamita PEGA. Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación de esa compañía, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el gobierno de la Isla adquirió unos 18 contenedores con 70 equipos cada uno.

Según el directivo, ya se recibieron cuatro contenedores en La Habana, uno atracó en Santiago de Cuba y otro más en Holguín.

En el caso de la capital, ya se comercializa el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella de la Habana Vieja, XX Aniversario en Habana del Este, Galerías Paseo en Plaza de la Revolución, La Única de Diez de Octubre. Ahora también comenzarán a venderse en 3ra y 70 y Panorama, Playa.

En Santiago de Cuba, las unidades se venderán en la tienda BAD D.OTE.SUR.
Chiu Pargas explicó además que una vez llegue el resto se distribuirán por el territorio nacional y todas las provincias serán beneficiadas.

La agencia reseña que el precio de la moto eléctrica es de 999 USD y entre sus características destaca que cuenta con un peso de 94 kilogramos (kg), una capacidad de carga de 224 kg, freno delantero de disco y trasero de banda.

La PEGA XMEN+ tiene tres velocidades, alcanza una velocidad máxima de 47 kilómetros (km) por hora y cuenta con una autonomía máxima de 50 km.

Quizá lo que más preocupa de estos vehículos es que se produzca una explosión, producto de la sobrecarga de las baterías. La rápida combustión de las motorinas ha causado decenas de incendios en lo que va de año en Cuba, principalmente a interiores de viviendas en las que son colocadas a recargar.

En el caso de estas motorinas vietnamitas, se conoce que la batería es de gel, el cargador se desconecta automáticamente cuando esta se encuentra cargada, y necesita para ello de seis a ocho horas. Posee las mismas características en cuanto a potencia que la Rally y el mismo precio que la Minerva, esta última de producción nacional, y además viene con alarma y pantalla digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas