Comienzan a llegar turistas a Varadero tras la pandemia, todos cubanos
Casi mil turistas cubanos ya se encuentran alojados en los hoteles del balneario de Varadero, en la primera etapa de desconfinamiento tras la pandemia del coronavirus, informaron autoridades.
Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, dijo a la ACN que un total de 1.170 nacionales disfrutan hoy de la red hotelera y casas de renta en la provincia de Matanzas, a propósito del reinicio de las operaciones en el sector turístico.
En el famoso balneario, son más de 900 visitantes los que se encuentran hospedados en hoteles. Entre estas instalaciones de la Península de Hicacos se encuentran las Villas Kawama y Tortuga, el Meliá Internacional, de la cadena Gran Caribe, y en el Memories Varadero, de Gaviota.
“La cifra crecerá en las próximas horas”, aseguró.
Otro polo turístico importante, la Ciénaga de Zapata, también está recibiendo clientela, sobre todo las Villas Playa Larga y Playa Girón, y las casas de renta ubicadas en el mayor conservado humedal del Caribe insular.
“Hasta el momento la vida en ambos destinos turísticos transcurre con tranquilidad, no se aprecia aglomeración de personas y se cumplen en las instalaciones las medidas sanitarias indicadas para la actual fase recuperativa”, comentó el Gobernador.
Las autoridades dijeron que estarán al tanto de evitar un retroceso, dado que la provincia de Matanzas lleva 20 días sin presentar casos positivos. A Varadero acuden principalmente visitantes de la vecina La Habana, la provincia más afectada con la enfermedad.
“La pesquisa activa tiene que hacerse en profundidad, no puede acceder nadie a las instalaciones con síntomas respiratorios, y es obligado el uso del nasobuco cuando no se está en la playa”, advirtió Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de salud.