NOTICIAS DE CUBA

Comisionado Nacional de Béisbol se disculpa por mentir sobre los uniformes de la Liga Élite

Juan Reynaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, se disculpó por las mentiras dichas durante el programa de la Mesa Redonda el pasado 29 de septiembre, cuando las autoridades deportivas aseguraron en televisión nacional que todos los recursos para comenzar la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) ya estaban en la Isla, lo que fue desmentido dos días antes del evento, cuando confesaron que no contaban con uniformes.

El funcionario, que también funge como presidente de la Federación Cubana de Béisbol de la Isla, intentó justificarse, señalando que no se revisó bien el contenido a la hora de recibir el primer cargamento.

Pérez Pardo sostiene que sus subordinados vieron que había uniformes en dicho envío, pero no se percataron de que aún faltaban 59 bultos que iban a ser enviados desde China.

“Hubo superficialidad en el chequeo de la carga, confiando en una declaración inicial recibida por la Federación de la llegada de la misma”, indicó el periodista Carlos Alberto Hernández Luján, uno de los pocos que pudo asistir a la conferencia de prensa.

El funcionario sostiene que no quiso mentir, pero que él reportó los datos que le habían informado, sin saber que estos no eran los correctos.

“Siempre hablaré con la verdad por delante, no tengo por qué mentir. Siempre he detestado la mentira, los que me conocen saben cómo soy. Y si transmití esa información fue porque alguien que tiene la responsabilidad en ese sentido me la hizo llegar así”, declaró.

Según lo revelado en la rueda de prensa, los uniformes, confeccionados por la empresa italiana TeamMate, ubicada en China, deberían arribar a la Isla durante los “próximos días”, pero no se especificó una fecha.

Pese a esto, las autoridades deportivas en Cuba no descartan la posibilidad de recortar el calendario de la LEBC si continúan pasando los días y el problema sigue sin resolverse.

El objetivo del torneo es elegir a un campeón que represente a Cuba en la Serie del Caribe 2023, por lo que saben que retrasar el evento no es una opción.

El funcionario recalcó que los atletas de la Isla que actualmente juegan en ligas extranjeras podrán participar en la LEBC siempre y cuando estos sean dados de alta antes de comenzar los play-offs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas