Comité Médico de la UEFA dice que es “definitivamente posible” reiniciar el fútbol en Europa
El presidente del Comité Médico de la UEFA, Tim Meyer dijo que es “definitivamente posible” reiniciar los juegos de las ligas de fútbol europeas, según reportó Reuters.
Por su parte, Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA, contrasta con la propuesta de Meyer, asegurando que el fútbol no debía reanudarse hasta septiembre como mínimo, para disminuir la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.
FIFA Medical Committee chairman Michel D'Hooghe does not believe football should return until September 1 at the earliest.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) April 28, 2020
No obstante, el representante sanitario de la UEFA insistió en que si se toman las medidas necesarias, podrían reanudarse los partidos en la actual temporada.
“Todas las organizaciones de fútbol que planean reiniciar sus competiciones producirán protocolos integrales que dicten condiciones sanitarias y operativas para garantizar la protección de la salud de los involucrados en los juegos”, indicó el médico alemán.
“En estas condiciones y en pleno respeto de la legislación local, definitivamente es posible planificar el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019/20”, agregó.
Por otra parte, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció que el fútbol profesional no podrán retomarse antes de septiembre. Mientras que la liga holandesa suspendió la temporada.
Les grandes manifestations sportives, culturelles, notamment les festivals, les grands salons professionnels, ne pourront se tenir avant le mois de septembre. La saison 2019-2020 de sports professionnels, notamment celle de football, ne pourra pas non plus reprendre.
— Edouard Philippe (@EPhilippe_LH) April 28, 2020
“Veo un camino cada vez más estrecho para la reanudación de la Serie A (…) si fuera uno de los presidentes (de los clubes), me enfocaría en la próxima temporada”, dijo el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, a la cadena de televisión privada La7.
“Estas decisiones (en Francia y Holanda) podrían empujar a Italia a seguir esta línea, que se convertiría en una línea europea”, añadió Spadafora.