NOTICIAS DE CUBA

¿Cómo cambió el coronavirus las entrevistas de naturalización en EEUU?

La pandemia del coronavirus ha dejado a su paso 17,6 millones de casos en todo el mundo y cerca de 679 mil fallecidos. La crisis epidemiológica ha obligado a los países a transitar a la nueva normalidad e incorporar las normas higiénico-sanitarias en su día a día.

Estados Unidos, específicamente —con 4.642.226 contagiados y 155.660 encabeza— encabeza el listado de naciones más azotadas por el virus. Ante este nuevo panorama, y tras varias semanas de confinamiento, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) decidió reanudar las entrevistas para el proceso de naturalización pero con nuevas pautas.

Uso de nasobuco

La agencia alertó que es de uso obligatorio un nasobuco durante la entrevista. Asimismo, recomendó que fuera cómodo para que los solicitantes puedan hablar y respirar sin dificultad. Incluso, para que no te ganen los nervios, lo recomendable es practicar en casa con una mascarilla similar. Las instalaciones, por su parte, proveerán gel antiséptico y se pedirá que las personas respeten el distanciamiento social.

Tiempo de espera

Tras la pandemia, los solicitantes tendrán que arribar a las oficinas de USCIS exactamente a la hora fijada para la entrevista. Básicamente, si llegas un segundo antes no podrás entrar. Tampoco se permite esperar en el estacionamiento. ¿Qué se recomienda? Arribar una hora antes, y esperes en una instalación cercana. Dígase en un restaurante o en un parque.

Síntomas

Esto es sumamente importante, si tienes algún síntoma —tos, fiebre o dificultades para respirar— que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus no podrás asistir a la entrevista. USCIS tiene estrictamente prohibido la entrada a sus oficinas de posibles casos positivo. Así que cuida de tu salud, cuando estés próximo a este paso.

Documentos organizados

Para ahorrar tiempo y acelerar el proceso es factible que tengas todos tus documentos bien organizados: primero pasaporte, luego “green card”, actas relacionados con impuestos, certificados de índole legal y demás. Si, dado el caso, te falta algún certificado aún podrá presentarle a la entrevista. No obstante, en uno o dos meses se te hará llegar una misiva solicitando el faltante.

Armonía de la entrevista

La clave en este último paso es no dejarse vencer por los nervios, responder de manera breve y concisa las interrogantes lanzadas por los agentes y no titubear. Tampoco sobre insistir al funcionario para que repita las preguntas. Ello puede hacerle entender que no dominas a la perfección del idioma.

Es importante recordar que toda la entrevista se efectuará en inglés. Por ello, también recomendamos que aproveches de DimeInglés, una aplicación totalmente gratuita y que ha demostrado ser efectiva para más de 900 mil usuarios. Incluso, existe un módulo especial dedicado a las pruebas de nacionalización. Quince minutos diarios dedicados a este método pueden cambiar tu futuro. ¿Estás listo?DimeInglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas