ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Comparten video del accidente en el que murieron tres cubanas en Hialeah

El responsable fue un menor de 15 años, el cual tomó sin permiso el vehículo de sus padres y condujo a exceso de velocidad

Un video recientemente compartido por el medio Telemundo 51 permite ver con claridad el momento exacto en el que ocurrió el accidente de tránsito que acabó con la vida de tres mujeres cubanas en la ciudad de Hialeah el pasado mes de abril, cuando su automóvil fue impactado por un menor que viajaba a exceso de velocidad.

El incidente ocurrió durante la tarde del 23 de abril, en el área del 483 en la calle 5 del sureste, cuando Maykoll Santiesteban, de 15 años, impactó contra el automóvil tras haber salido en el vehículo de sus padres sin permiso.

En el automóvil impactado viajaban Yarina García, de 39 años;  Gloria Hernández, de 43; y Liliana Hernández Molina, de 66. Las mujeres eran de la misma familia y se encontraban regresando a casa luego de haber salido a buscar algo para cenar.

Mientras que García y Gloria Hernández fallecieron en la escena, Liliana Hernández Molina sobrevivió y fue enviada al hospital. Sin embargo, esta falleció esta semana mientras se encontraba ingresada en rehabilitación.

El portavoz de la policía, Eddie Rodríguez, dijo que la computadora del vehículo conducido por Santiesteban mostraba que este circulaba a más de 80 millas por hora (128 km/h) segundos antes del impacto, algo que ha quedado demostrado con el video.

La grabación, tomada por una cámara de seguridad en una vivienda cercana, muestra el automóvil conducido por el menor viajando a gran velocidad por una calle. Segundos después, este regresa aún más rápido por la misma calle, al mismo tiempo que el vehículo de las cubanas se detiene en una esquina.

Las mujeres, al no ver un vehículo en la cercanía, comenzaron a avanzar, pero el menor, viajando a gran velocidad, cierra la distancia en un abrir y cerrar de ojos, impactando de lleno con el auto de las cubanas.

El ciudadano Bob García, padre de Yarina y esposo de Liliana, dijo que esta situación era la prueba más difícil de su vida, pues había perdido a su hija, a su cuñada y a su esposa después de 43 años de matrimonio.

El joven no solo tomó el auto de sus padres sin permiso, sino que también subió a otros tres menores de edad, lo que añadió más gravedad al caso.

Tras lo ocurrido, la jueza Mindy S. Glazer, encargada del caso, le negó el derecho a fianza al menor, señalando que Santiesteban era “un peligro para la comunidad”.

“Él tomó una decisión inconsciente al conducir sin licencia y acelerar a tal velocidad”, dijo en aquella ocasión.

El menor va a ser juzgado como un adulto, y la reciente muerte de Liliana Hernández podría agregar más cargos en su contra, lo que aumentaría su condena en caso de ser encontrado culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas