Con 67 años una mujer china se convierte en madre
Una mujer china de 67 años dio a luz a una niña vía cesárea en el hospital materno de Zaozhuang el pasado 25 de octubre, convirtiéndose así en la mujer más longeva en ser madre.
La mujer de apellido Tian tuvo a su hija en el este de China, según dio a conocer “South China Morning Post”.
Con 68 años, el padre de la recién nacida, que llevará el nombre de Tianci, dijo que su hija “es un regalo de cielo”.
El parto fue asistido por dos médicos, Wang Xietong y Liu Chengwen, pero ninguno de ellos dio declaraciones para confirmar el nacimiento, sin embargo, una persona del hospital si lo confirmó, pero no proporcionó más detalles.
La pequeña nació en la 36.ª semana de embarazo y pesó 2,6 kilogramos y debido a que fue parto prematuro, por ahora se encuentra en cuidados intensivos bajo supervisión médica.
El nuevo parto de Tianci fue criticado en la red social Weibo (plataforma china), llamando egoísta a los padres, ya que a esa edad, según dice, no podrán ocuparse de su hijo, cuya responsabilidad recaerá en los otros hijos”, escribió un internauta.
Otros se preguntaban si la pareja sería penalizada por haber pasado el límite de dos hijos por familia, sin embargo, de acuerdo al diario local Jinan Times, la mujer tenía ya dos hijos, entre ellos uno nacido en 1977, justo antes de la puesta en vigor de la política del hijo único impuesta para frenar la explosión demográfica en China. Ahora se permite a las parejas tener dos.
En 2006, una española, María del Carmen Bousada Lara, tuvo gemelos con ayuda de la fecundación in vitro cuando estaba por festejar sus 67 años, por lo que ella tenía el récord mundial y murió de cáncer dos años después.