Con coronavirus 18 empleados de la tienda Puentes Grandes en La Habana
Unos 18 empleados de la tienda Puentes Grandes en el municipio capitalino de Playa resultaron positivos al coronavirus, según informó Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana.
Según reportó el diario oficialista Tribuna de La Habana, la especialista durante una reunión con el Consejo de Defensa Provincial explicó que en lo siguiente las acciones irán encaminadas a “detectar hasta el último eslabón de la cadena” de contagios, incluyendo a los clientes.
Las autoridades sanitarias buscan poder identificar a los que estuvieron en contacto con alguno de los 18 infectados, “mediante encuestas e incluso la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad”, sostuvo Olivera.
No obstante, la prensa cubana no dio ningún detalle de las fechas en las que fueron detectados los casos de coronavirus en el centro comercial en la céntrica esquina de 26 y 51.
Hace aproximadamente una semana, un forista pidió en el sitio Cubadebate un “pronunciamiento sobre el centro comercial Puentes Grandes”, luego de relatar que una amiga suya, quien vive en las cercanías del mercado, “vio el despliegue de médicos y policías” en el establecimiento.
“No es para asustar, pero es necesario saber si es cierto para que el que fue a ese mercado pueda observarse”, enfatizó.
Es importante destacar que la capital cubana registra la mayor cantidad de caso confirmado de coronavirus en la Isla, por lo que las autoridades comenzaron a aplicar medidas de desinfección, mediante carros, cisterna que riegan agua clorada en las vías públicas, detalló Tribuna.
Por otro lado, la fuente desatacó el inicio de “otra fase más abarcadora en la administración del medicamento homeopático PrevengHo-Vir”, mientras elaboran un plan para organizar la venta de alimentos, de manera que se eliminen las aglomeraciones de personas en los mercados.
En la última actualización del Ministerio de Salud Pública informaron que se habían registrado unos 48 casos nuevos de coronavirus en el país, lo que eleva el total a 814.
Actualmente, hay 2.466 pacientes ingresados, mientras que otras 6.572 personas están bajo vigilancia en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud. En las últimas horas, perdieron la vida tres cubanos, lo que aumenta el total a 24. 151 han recibido el alta médica desde que empezó la crisis sanitaria.