ESTADOS UNIDOS

Con más de 280 votos electorales Joe Biden gana la presidencia de EEUU

Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos, luego de alcanzar más de 280 votos electorales -hasta el momento- sobre el candidato republicano Donald Trump.

Una victoria en el estado donde nació, Pensilvania, lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el “alma de la nación” está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la administración de Trump, reseña CNN.

Con más de 280 votos electorales Joe Biden gana la presidencia de EEUU. (Captura de pantalla)

Kamala Harris primer mujer vicepresidenta

Con estos resultados, Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta mujer, de color y descendencia asiática en EEUU.

En el 2017, Harris representó a California en el Senado, sus padres son jamaiquinos e indios y asistió durante su infancia a una iglesia bautista negro y un templo hindú.

Luego de más de cuatro día en el conteo de votos, Donald Trump ha denunciado que existió un fraude electoral en varios estados, sin embargo los jueces de Nevada, Georgia, Pensilvania y Michigan rechazaron las demandas por falta de pruebas.

Hasta el momento, ni Trump ni Biden se han pronunciado tras conocerse estos resultados, que todo indica que son irreversibles.

Campaña de Biden

La campaña de Biden estuvo apalancada por el expresidente Barack Obama y por muchas personalidades del mundo del espectáculo tanto estadounidenses como latinos.

Así, Ricky Martin fue uno de los más visibles en su apoyo a Biden, puesto que siempre estuvo llamando a la comunidad latina votante a que ejercieran su derecho al sufragio a favor del demócrata.

Uno de los mensajes más fuertes que el cantante boricua expresó fue: “Da mucho miedo (…) Creo que es muy triste. Los ‘trumpistas’ hacen mucho ruido. Y da miedo ver su entusiasmo, pero nosotros estamos haciendo lo correcto y ya veremos lo que pasa en noviembre. Soy muy optimista”, aseveró antes de las elecciones, según el reporte de EFE.

En reiteradas ocasiones, Martin manifestó abiertamente que rechazaba a Trump y la forma en cómo ha conducido a Estados Unidos en los últimos 4 años.

“Soy un latino gay, casado con un árabe viviendo en el Estados Unidos de Trum”, dijo en referencia a su esposo Jwan Yosef.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas