Canadá sació su hambre de goles al vencer siete goles por cero a la débil Cuba, quien una vez más en el ámbito del fútbol cerró una actuación decepcionante con 17 goles en contra, ninguno a favor, tres derrotas y cuatro hombres menos que pidieron asilo en los EEUU.
Con tripletes de Jonathan David (3′, 71′ y 77′), Lucas Cavallini (21?, 43′ y 46′) y otra anotación de Junior Hoilett, los norteamericanos ofrecieron un partido que les llena de confianza para llegar a la siguiente ronda. Ahora esperará la actividad de la última jornada de la Copa Oro para conocer su rival en los cuartos de final.
Cuba no solo no marcó en 270 minutos, también, y como ya se ha hecho costumbre cada que juega este torneo, reportó la deserción de cuatro de sus jugadores, incluyendo el Capitán, Yasmani López, que sí jugó contra el México en el partido inaugural pero después de eso decidió abandonar la selección.
El pasado viernes, y luego del entrenamiento, trascendió que otros tres futbolistas habían abandonado la concentración del equipo. Luismel Morris, Reinaldo Pérez y Daniel Luis Sáez fueron los que ya no estuvieron para el duelo ante los canadienses.
Más goles en contra (con o sin goles a favor) en una fase de grupos de 4 equipos de cualquier torneo de selecciones absolutas:
24 Samoa-OFC 2012
24 Tahití-ConfeCup 2013
22 Papúa NG-OFC 1980
21 Islas Salomón-OFC 1980
19 Bolivia-CAmérica 1927
19 Samoa-OFC 2016
17 CUBA-GoldCup 2019— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 24, 2019
Las estadísticas alcanzadas en este torneo son de escándalo para la Mayor de las Antillas: Según el periodista español MisterChip, Cuba se mete entre las selecciones con más goles recibidos en una fase de grupos de cuatro equipos, en lo que refiere a selecciones absolutas. Samoa, con 24 goles recibidos, es la más goleada, mientras que el representativo antillano ocupó el séptimo puesto con 17.
Con información de AP