ESTADOS UNIDOS

Concejal de Hialeah Angélica Pacheco se entrega al FBI por cargos de fraude

Los cargos en contra de la funcionaria podrían provocar su destitución como miembro del Concejo de la ciudad de Hialeah

Angélica Pacheco, concejal de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por supuestos cargos de fraude contra la atención médica.

Pacheco, enfermera de profesión, fue elegida para ocupar un escaño del Consejo en 2023, y se encuentra acusada de haber recibido miles de dólares a través de un programa de ayuda.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, la familia de Pacheco habría recibido más de 500.000 dólares en préstamos federales a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), esto durante la pandemia de Coronavirus.

Al defenderse, la funcionaria dijo que los fondos fueron utilizados para pagar a empleados y mantener las compañías familiares a flote, pero las actuales circunstancias han puesto estos préstamos bajo escrutinio.

Pacheco publicó un video en el que hizo fuertes declaraciones relacionadas con el caso, señalando que la administración de Hialeah la había amenazado en medio del caso.

“Quiero que sepan que culpo a la administración de Hialeah por cualquier cosa que me pase. Me han amenazado tanto legal como verbalmente. Están tratando de encontrar una manera de deshacerse de mí”, dice la mujer en el video compartido en YouTube.

Tras el arresto, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, se pronunció oficialmente al respecto, señalando que era un hecho desafortunado.

“Es un día desafortunado para los residentes mientras esperamos que las autoridades federales continúen su investigación contra la concejala Pacheco. Los cargos federales presentados contra la concejala no están relacionados con su función como funcionaria electa de la Ciudad de Hialeah”, indicó.

Los cargos en contra de la funcionaria podrían provocar su destitución como concejal de Hialeah, y según los estatutos de la ciudad, el Concejo Municipal tendrá derecho a nombrar a otra persona para ocupar el cargo vacante en caso de que esto ocurra.

Durante la elección del año pasado para dos escaños del Consejo de Hialeah, Pacheco sorprendió a mucho al derrotar a la concejal Vivian Casáls-Muñoz, con lo que aseguró su asiento en el Grupo 4 de este organismo.

En aquella ocasión, la funcionaria obtuvo el 52,34% de los votos, superando el 47,66% obtenido por su rival, quien ocupaba un lugar en el Concejo desde 2006.

“Siento mucha gratitud, agradecimiento, fueron tantas personas, no es una victoria solo mía, sino de quienes me dieron su confianza”, declaró la enfermera en aquella ocasión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas