DEPORTES

Concluido los panamericanos, Cuba participa con nueve judocas en el Mundial

Concluidos los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, los cuales fueron muy buenos para la delegación cubana que se presentó en el deporte de Judo, ahora la preselección se concentra para intervenir en el próximo Mundial de la disciplina con sede en Tokyo, Japón a partir del 25 de agosto y hasta el primero de septiembre.

Por Cuba irán nueve atletas: cuatro del masculino y cinco del femenino que se medirán a los más de 800 atletas de 150 países que han confirmado su presencia en la lid asiática.

Entre los atletas que llevará la isla se encuentran los cinco medallistas de oro panamericanos, liderados por la medallista de plata en la versión del orbe de Bakú 2018, Idalys Ortiz en +78 kg e Iván Silva en 90.

Con los títulos regionales, los atletas se agenciaron 700 puntos para el ranking mundial que dará clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sin embargo, el ganador del mundial se llevará 2000 puntos por los que alcanzarlos estaría casi asegurando du presencia en Tokio. Por ejemplo, Ortiz tiene 4 230 y marcha a la vanguardia del ranking en su división y de ganar estaría en muy buenas condiciones para cuando cierren los listados el 25 de mayo del 2020.

En el Nippon Budokan con capacidad para 10 000 espectadores, igualmente se presentarán por Cuba los medallistas dorados de Lima, Maylín del Toro (63), Magdiel Estrada (73) y Andy Granda (+100). Completan los equipos Osniel Solís (66), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchi (78).

Cada vez que la capital japonesa organiza estos eventos, los atletas responden participando masivamente, al igual que la fanaticada al deporte que tiene mucha relación con las artes marciales que tanto gustan en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas