Condado de Miami-Dade ofrece descuentos del 30% en pagos de multas de tránsito
Las autoridades estiman que unas 600.000 personas en el área de Miami-Dade se acojan a los beneficios del programa
Las autoridades del condado de Miami-Dade pusieron en marcha un programa de descuentos en los pagos de multas de tránsito o de estacionamiento para brindar alivio económico a los infractores. Sin embargo, no todos podrán aplicar a la rebaja del 30% y habrá un tiempo límite para acogerse al beneficio.
De acuerdo con la oficina de la alcaldesa Daniella Levine-Cava, el programa Green Light (Luz Verde) solo estará activo desde el 1 hasta el 17 de septiembre de 2023 y aplica únicamente para los residentes en el condado que tengan licencia suspendida por impagos de multas de tránsito o estacionamiento.
La iniciativa gubernamental surge como respuesta a la creciente cantidad de personas que acumulan, ya sea deliberadamente o por desconocimiento, sus infracciones de tránsito, acumulando deudas de más de tres dígitos.
Los beneficiarios interesados pueden aprovechar esta oferta de lunes a sábado, de 9:00 am a 1:00 pm, acudiendo a diferentes oficinas de cobros como las ubicadas en Coral Gables, Hialeah, Joseph Caleb Center, Lawson E. Thomes Courthouse Center, Miami Beach, North Dade Justice Center, Richard E. Gerstein Justice Center y South Dade Justice Center.
Quienes no puedan pagar las multas en totalidad, tienen la opción de negociar un plan de pago visitando personalmente cualquier centro de los mencionados anteriormente. Aquellos que prefieran gestionar sus multas desde la comodidad de su hogar, pueden hacerlo llamando a los números proporcionados: 305-275-1111 para multas de tránsito y 305-275-1133 para multas de estacionamiento.
Las autoridades estiman que unas 600.000 personas en el área de Miami-Dade se acojan a los beneficios del programa, lo cual ayudará a cambiar la percepción de estos conductores como infractores de la ley y proporcionando un respiro financiero en tiempos difíciles.
El programa Green Light ya había sido aplicado en marzo pasado, dejando casos de éxito como el de un residente que aprovechó para saldar una multa de 380 dólares, por la cual terminó pagando solo $293.
En el estado de la Florida, las multas de tránsito más comunes son por las infracciones de exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol, utilizar el teléfono celular mientras conduce y conducir sin una licencia de conducir válida.
Todas tienen un impacto significativo en la licencia, mediante el sistema de puntos: por ejemplo, el exceso de velocidad impone tres puntos a la licencia del conductor y no respetar una luz roja, cuatro. Cuando se acumulan 12 puntos en 12 meses, la persona sufre una suspensión del derecho a manejar un automóvil durante 30 días. Las suspensiones por puntos pueden llegar a un año de cancelación de la licencia.