¡Condenados a prisión! Una banda de cubanos dedicados al robo de tarjetas de crédito
Seis cubanos que residían en Miami, Homestead y Hialeah, Florida, fueron condenados por las autoridades federales de Estados Unidos bajo el delito de fraude bancario, luego de que se comprobara que colocaban dispositivos electrónicos en las bombas de gasolina ubicadas en el condado de Northampton dentro del Distrito Este de Virginia, para poder hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los cubanos, una vez que tenían la información, se dirigían hasta cajeros automáticos para retirar el dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas e incluso compraban tarjetas prepagadas.
Según informa el Departamento de Justicia de EEUU, algunos de los cubanos condenados por fraude tenían antecedentes penales relacionados con el mismo delito.
El Buró Federal de Investigación (FBI), indicó que este grupo de antillanos se dedicaba a “penetrar” su sistema de fraude por todo Estados Unidos.
Yasmani Granja Quijada sería el presunto líder de esta banda de cubanos según las autoridades, ya que tenía bajo su poder casi 10 mil números de tarjetas de crédito robadas.
Los cubanos habrían generado pérdidas de unos cinco millones de dólares en los últimos años, ya que las autoridades no indicaron por cuánto tiempo llegaron a cabo este esquema de fraude. Además incautaron varios vehículos y artículos obtenidos con el dinero que les habrían robado a sus víctimas.
A continuación la lista detallada de los cubanos detenidos: