MUNDONOTICIAS DE CUBA

Condenan a dos pakistaníes a cadena perpetua por abusar de una cubana en Grecia

Las autoridades de Grecia condenaron a dos hombres pakistaníes a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de una mujer de origen cubano en la zona de Kilkís, luego de que esta cruzara la frontera junto a su pareja y otro grupo de antillanos.

De acuerdo con el medio local Greek City Times, el incidente se registró en enero de 2022, cuando el grupo de cubanos fue interceptado por tres hombres pakistaníes armados que decidieron robarles.

Los sujetos llevaron al grupo a punta de pistola a una vivienda abandonada, donde comenzaron a abusar de la cubana de 26 años en frente de su pareja.

De manera unánime, el Tribunal del Jurado de Tesalónica encontró culpable a los sujetos, sentenciando a dos de ellos a cadena perpetua más 16 años adicionales, mientras que el tercero fue encontrado culpable de robo y complicidad en violación, recibiendo una sentencia de 20 años en prisión.

Según el citado medio, uno de los pakistaníes admitió haber participado en el robo, pero negó haber violado a la víctima, mientras que otro afirmó haber tenido relaciones sexuales con la cubana de manera consensual. El tercero negó haber participado en cualquiera de los dos delitos, afirmando que no tenía necesidad de robar debido a que él “tenía dinero”.

Robo y abuso de la cubana

El incidente se registró el pasado 14 de enero de 2022, alrededor de las 8:30 p.m., cuando la pareja y otros tres ciudadanos de la Isla arribaron al país después de cruzar ilegalmente la frontera de Grecia con Macedonia del Norte.

El grupo caminó hasta un hotel en la zona de Kilkís, pero los tres pakistaníes los interceptaron en el camino. Luego de estacionarse, los sujetos bajaron armados y los amenazaron.

Los cubanos fueron llevados a una casa abandonada, donde tomaron su dinero, sus teléfonos celulares y sus pasaportes, tomando por la fuerza a la mujer enfrente de su pareja, quien fue sujetado todo el tiempo por uno de los pakistaníes.

Mientras luchaba por liberarse, este fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol, perdiendo el conocimiento.

“Mi compañero se dio cuenta de lo que estaba pasando y trató de reaccionar, a pesar de que estaba a punta de pistola, entonces uno de ellos lo golpeó en la cabeza con un bate de madera”, declaró la mujer en corte.

Luego de lo ocurrido, la pareja decidió continuar su camino, pues habían quedado en verse con familiares en Grecia.

“Estaba en estado de shock y tratando de entender lo que había sucedido y cómo podíamos seguir adelante inmediatamente después. Mi pareja y yo simplemente nos abrazamos y decidimos que debíamos continuar nuestro camino para llegar al hotel y encontrarnos con mi madre”.

Las víctimas indicaron que los pakistaníes llevaban puestas máscaras que cubrían sus rostros, pero que estos se las quitaron cuando comenzaron a abusar de la joven.

Al día siguiente, el grupo se percató de su presencia a las afueras del hotel donde se hospedaron, por lo que decidieron detener a uno de ellos y llamar a la policía.

“Al día siguiente, apenas salimos del hotel, mi pareja se dio cuenta de que uno estaba afuera y los otros dos estaban esperando un poco más lejos. Corrió hacia ellos y detuvo a uno. Luego llamamos a la Policía y los arrestaron. Uno tenía un arma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas