NOTICIAS DE CUBA

Condenan a pareja acusada del asesinato de una joven en Cienfuegos

La joven, de solo 18 añosde edad, fue denunciada como desaparecida el año pasado, y su cuerpo fue hallado al poco tiempo

Un matrimonio cubano recibió fuertes condenas luego de ser encontrados culpables del asesinato de la joven Yoilén de la Caridad Acosta Torriente, la cual fue reportada como desaparecida en la provincia de Cienfuegos el año pasado y cuyo cuerpo fue hallado al poco tiempo.

Los acusados fueron identificados como Alnier Chao Navarro y Yarelquis Aguilar Duarte, los cuales fueron condenados a cadena perpetua y 23 años de cárcel, respectivamente.

“Tras examinar las pruebas documentales, periciales y la declaración de quince testigos, incluida la madre de la víctima, los jueces condenaron a Alnier Chao Navarro a privación perpetua de libertad, al considerar, además, que perpetró este hecho con premeditación, mientras se hallaba en libertad condicional por un delito anterior de robo con fuerza”, indicó el medio oficialista 5 de Septiembre.

El citado medio señala que la condena de la mujer se debe a la coautoría que tuvo en el hecho, mientras que el hombre habría sido quien perpetró el violento crimen en contra de la joven de 18 años, esto presuntamente con el objetivo de robarle.

La prensa estatal sostiene que las penas fueron dispuestas según lo establecido en el Artículo 344, inciso g) del Código Penal, que fijan sanción de “privación de libertad de veinte a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte, a quien mate otra persona”.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Según las declaraciones dadas en el juicio, el delito se llevó a cabo en enero de 2023. Luego de que la pareja conociera a la joven por casualidad. Tras intercambiar números telefónicos, Alnier Chao Navarro planeó el crimen con el fin de robarle varias prendas de oro a la víctima.

La mujer confesó que su esposo citó a la víctima para un encuentro que tuvo lugar en donde él residía. Una vez solos, el hombre le dio un golpe en la nuca y la asfixió.

Luego de cometer el crimen, la pareja trasladó el cuerpo de la joven en un saco que ocultaron en el maletín de su auto, llevándolo hasta un cañaveral localizado en la carretera de Cruces-Marta Abreu.

Una vez en el sitio, la pareja incendió el cuerpo de la joven, esto con el objetivo de eliminar cualquier prueba que pudiera vincularlos al crimen.

Pese a esto, un rastro de llamadas telefónicas verificadas por las autoridades cubanas hizo que ambos fueran colocados como principales sospechosos en el caso. Debido a esto, el matrimonio fue interrogado por la policía y confesó lo ocurrido solo dos días después del asesinato.

Los restos de la víctima fueron hallados carbonizados entre dos surcos en un campo de caña, lo que generó conmoción entre la comunidad cienfueguera.

Además de las condenas que recibió el matrimonio, la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Popular de Cienfuegos impuso sanciones accesorias como la prohibición de sus derechos de salida del territorio nacional y el comiso de los bienes ocupados en relación con el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas